Selección experta de productos

illu-cible.png

En Hop’Toys cada producto seleccionado tiene un interés pedagógico específico y muchas utilizaciones posibles. En colaboración con nuestros proveedores, seleccionamos los materiales de mejor calidad, recibimos las muestras y los analizamos. El equipo de expertos- coordinado por Bryon Torres, educador especializado y fundador de Hop’Toys-se basa en criterios muy exigentes y específicos.

Para guiarte y ayudarte a que elijas mejor hemos creado un «barómetro» con 6 criterios :

  • Lúdico El juguete tiene que aportar un placer durante su utilización, que motive el aprendizaje. Debe ser atractivo, tanto para los niños, como los adultos. Además, buscamos materiales con estimulación sensorial para que todos los sentidos puedan intervenir.
  • Diseño universal La gran parte de nuestros materiales son ergonómicos y con una concepción que facilita su manejo para de todos los usuarios. Tenemos en cuenta específicamente las necesidades de niños con discapacidad, pero nuestros materiales y juegos están adaptados para todos
  • Fomenta la socialización Privilegiamos juegos y juguetes que favorecen una apertura hacia los demás, que desarrollen las competencias sociales básicas para aprender a jugar juntos y crear una sociedad más inclusiva.
  • Hecho para que dure Preferimos materiales educativos de calidad, hechos para que duren y se puedan transmitir de generación en generación. También esta calidad está muy valorada por los centros educativos, que tienen un uso más intensivo que en casa.
  • Potencial educativo Seleccionamos juegos educativos y pedagógicos con diferentes niveles de dificultad, o diversas variantes para que se puedan adaptar a las necesidades de todos
  • Versátil En nuestra selección preferimos materiales abiertos, ricos desde un punto de vista educativo, que proponen mil y una utilizaciones e ideas. Geniales porque se adaptan a todos, y también porque permiten hacer volar la imaginación de los más pequeños.