Aprendizaje lúdico
apprendre.jpg

Aprendizaje lúdico

Una selección de juegos y juguetes educativos para todos. Su diseño universal permite que tanto niños con discapacidad como no puedan jugar juntos, y aprender jugando con conceptos como la orientación espaciotemporal, las matemáticas, estimular los sentidos con juegos sonoros y visuales o desarrollar la atención y la memoria.

Juegos que han sido seleccionados para que se adapten a todos, buscando un interés pedagógico, una solidez, una versatilidad para que todos aprendan jugando.

Aprendizaje lúdico No hay productos en esta categoría

Para que elijas más fácilmente:

  • Juegos educativos sensoriales

    Juegos educativos sensoriales

    Jugar es una actividad muy importante en la vida de cualquier niño. Es como una ventana al mundo exterior. El juego fomenta en él el aprendizaje, estimulando su cuerpo y su espíritu y motivándole a vivir nuevas experiencias.

     

    Un niño sin vista o con vista reducida utilizará sus otros sentidos para descubrir este mundo y así encontrar su sitio en él, venciendo los peligros que puedan llegar. Un sentido muy útil para aprender el lenguaje del braille es el tacto.

     

    Hemos seleccionado para ti juegos y juguetes multisensoriales que estimulan los sentidos de todos los niños.

  • Materiales Montessori, Reggio, Waldorf

    Materiales Montessori, Reggio, Waldorf

    Una mesa luminosa es una tableta de gran formato en la que la superficie está iluminada de manera homogénea. Se puede utilizar para llevar a cabo actividades sensoriales, educativas y creativas. De hecho, una mesa luminosa ofrece una gran multitud de posibilidades! Puedes utilizarla inspirándote en pedagogías como Montessori, Reggio o también Stenier-Waldorf.

     

    Hemos hecho una selección de juegos y juguetes luminosos para todos los niños, sobre todo para aquellos que están particularmente interesados por los efectos de la luz. Todos estos juguetes han sido seleccionados teniendo en cuenta las necesidades de todos los usuarios y, en particular, para los niños con alguna discapacidad.

    Descubre también nuestra sección con actividades para realizar con la Torre Rosa Montessori y la Escalera Marrón Montessori:

  • Agudeza visual

    Agudeza visual

    Hemos hecho una selección de soportes educativos y lúdicos para desarrollar las competencias visuales de los más pequeños pero también de los más grandes: persecución visual, discriminación visual, memoria visual… Todos ellos sirven también para aprender a prestar atención a los detalles, a concentrarse gracias al recuerdo de la información visual. Estas son competencias indispensables para seguir diferentes aprendizajes como el reconocimiento de las letras o la lectura.

  • Encajes y Puzzles

    Encajes y Puzzles

    Los encajes son juegos esenciales para el desarrollo del niño, ya que fomentan el desarrollo de la coordinación ojo-mano y la orientación espacial. Un niño pequeño empieza por encajar una redonda: es la forma más simple ya que no tiene la necesidad de ser orientada hacia un sentido en particular. Progresivamente, el niño logrará, a continuación, encajar otras formas simples (cuadrado, cilindro, triángulo), para luego, aventurarse con otras formas más complejas…

     

    Haciendo un rompecabezas, el niño busca, manosea, intenta encajar las piezas en los sitio incorrectos, se esfuerza hasta que “¡Milagro! Ha funcionado!” Más tarde, utilizará estrategias varias para encontrar las buenas piezas del rompecabezas.

     

    Hemos seleccionada para ti encajes y rompecabezas de gran calidad y fáciles de manipular. Nuestros juegos de montaje de madera animan a la creatividad estimulando los sentidos.

  • Matemáticas, formas y colores

    Matemáticas, formas y colores

    ¡Descubre una selección de juegos y juguetes educativos para aprender las matemáticas de manera lúdica! Hemos realizado esta selección cuidadosamente para poder responder a todas las necesidades de los niños con alguna discapacidad o con problemas de aprendizaje.

  • Juegos de lógica y rompecabezas

    Juegos de lógica y rompecabezas

    Descubre una selección de juegos de lógica y de rompecabezas en madera para desarrollar las facultades de razonamiento y de resolución de problemas. Cada uno de los juegos propone diferentes niveles de dificultad progresivos para acompañar el niño en sus aprendizajes.

  • Memoria y atención

    Memoria y atención

    Hemos hecho una selección de materiales y juegos educativos para hacer trabajar los diferentes tipos de memoria de los más pequeños. Y es que, de hecho, existen diferentes tipos de memorias, todas útiles para llevar a cabo los aprendizajes: la memoria del trabajo, la memoria a largo plazo, la memoria visual

     

    En esta selección, podrás encontrar también juegos para desarrollar la capacidad de atención y la concentración ayudándolo a controlar de manera positiva la impulsividad.

  • Orientación espacio-temporal

    Orientación espacio-temporal

    La estructuración del espacio se construye progresivamente en los niños. Os proponemos juegos educativos para memorizar y comprender la noción del espacio-temporal. A la derecha, a la izquierda, arriba, abajo… ¡Todos ellos dejarán de ser un secreto para los más pequeños!

     

    Descubre también juegos para aprender a comprender el tiempo que pasa de una manera concreta y lúdica.

  • Crea tu propio material

    Crea tu propio material

    ¿Tienes una alma creativa? ¿Eres fan de lo casero o DIY? Te presentamos una selección de soportes visuales y auditivos vírgenes, listos para ser personalizados, para poder crear tu propio material DIY educativo, pedagógico o reeducativo.