Autonomía
autonomie.jpg

Autonomía

Una selección completa de material de apoyo para facilitar la autononomía cotidinana. A la hora de comer ayudas para comer ( tazas, platos, cubiertos de prensión fácil). En el colegio o para hacer los deberes material escolar ergonómico y adaptado(tijeras, compás, reglas..). Para que todo el mundo disfrute de la piscina o de la playa  bañadores para personas con incotinencia. También tenemos una gama de ropa adaptada con bodies y baberos para todos los gustos. Y por supuesto los recursos para crear rutinas, plannings y preparar el entorno y la gestión del tiempo.

Autonomía No hay productos en esta categoría

Para que elijas más fácilmente:

  • Soluciones para el día a día

    Soluciones para el día a día

    Para un niño con necesidades especiales, la vida puede presentar más retos de lo habitual. Puede ser más difícil hacer tareas normales e incluso sin moverse de casa, como comer o lavarse los dientes. ¿Sabes lo qué es un Eazyhold? Es una lengüeta multifunciones de silicona flexible e hipoalergénica que sirve para agarrar miles de cosas y que facilita el día a día de los más pequeños. Las hay en diferentes colores y pueden adaptarse a juguetes, cubiertos, lápices, sonajeros... ¡Es como el Santo Grial de las soluciones para niños!

     

    Hemos hecho una selección de herramientas que permiten a los niños, con o sin discapacidad, poder desarrollar las tareas diarias sin ningún tipo de obstáculo. Bolitas para los problemas de sujeción, tiradores zip de colores para cerrar las cremalleras, soportes antideslizantes... y ¡muchos más!

  • Ayudas para comer

    Ayudas para comer

    Tu hijo come de todo, siempre y cuando no lleve tomate. O tal vez quiere comer solo pan con chocolate, mañana, tarde y noche. Y es que casi todos los niños se quejan de la comida en algún momento de su infancia. Así que como padres, abuelos, tíos... hay que buscarse la vida para asegurarse de que los peques reciban una nutrición adecuada sin pelear.

     

    Pero ¿y si además de los remilgos el niño tiene algún problema motriz? Afortunadamente, para estos casos Hop'Toys te ofrece una amplia selección de artículos de gran calidad que van desde platos hasta cubiertos antideslizantes para que la hora de la comida sea un poco más agradable para ti, y para el peque.

  • Mi estuche ergonómico

    Mi estuche ergonómico

    ¡Prepara y adapta tu estuche con material escolar ergonómico! ¿Por qué? Porque este material está diseñado y concebido para que su utilización sea más fácil y natural. Evita el cansancio y el esfuerzo inútil y ayuda a concentrarse mejor en lo importante: ¡El aprendizaje!

  • Ayudas para concentrarse

    Ayudas para concentrarse

    Esta es una selección de herramientas para ayudar a los niños a hacer sus deberes en condiciones favorables, en particular si el niño tiene problemas de atención y de concentración o si es hiperactivo. Descubre nuestras soluciones astuciosas para focalizar su atención, enseñarle a planificar sus tareas y organizarse de manera general.

  • Timers y planning

    Timers y planning

    La organización del tiempo y un buen horario representan a la vez organización mental. Los niños desde muy pequeños deben de familiarizarse con el desarrollar del orden y la organización. Llevar un horario no solamente es importante en el entorno escolar, sino mucho más aún para su entorno personal.

     

    Este planning tiene que ser creado por el mismo niño con la ayuda de los padres. En Hop'Toys ofrecemos soluciones prácticas para que esta tarea no se conciba como algo aburrido, sino como un momento de compartir y de diversión a través del cual se favorece el desarrollo artístico y la paz mental.

  • Organización, estructuración y rutinas

    Organización, estructuración y rutinas

    Ya sabemos que las rutinas estructuran el día a día y reconfortan los niños ayudándoles a crecer. Es entonces cuando pensamos en el ritual de ir a la cama, los gestos para lavarse los dientes, la cena... Hay tantos momentos que podríamos dibujar en soportes visuales para desarrollar la autonomía del niño... que es por ello que os presentamos nuestras herramientas para facilitar la aplicación de las rutinas.

  • Ropa adaptada

    tom-tag.jpg

    Una gama de ropa ergonómica y adaptada para responder a las necesidades específicas y ganar en comodidad: un body con las piernas más largas que los bodies normales, un body especial gastrostomía, un body para corsé, etc. 

     

    Disponibles para todos los niños de 3 a 14 años y para adultos.

     

    También puedes encontrar bañadores de incontinencia para poder disfrutar del baño de manera discreta y tranquilamente.

  • Ropa con lastre y sensorial

    Ropa con lastre y sensorial

    Los productos con peso o con lastre son herramientas utilizadas para el acompañamiento de las personas con desórdenes del proceso sensorial. Aportan una estimulación y un feed-back propioceptivo, les aporta tranquilidad y seguridad. La ropa con lastre y sensorial está especialmente indicada para los niños con autismo, TDAH y dificultades sensoriales.

     

    Hemos hecho una selección que incluye desde ropa para vestirse hasta ropa de cama de gran calidad. Los chalecos son resitentes y lavables y los hay en diferentes tallas. Las alfombras, las mantitas y la ropa de cama son eficaces y fácilmente transportables.

     

    Puedes encontrar más información sobre el uso de productos con lastre en el siguiente enlace: