Ayudas técnicas, Low tech
lowtech.jpg

Ayudas técnicas / Low tech 

Las ayudas técnicas son claves para las personas con discapacidad. Proponemos una gama de productos de apoyo, ayudas técnicas para adaptar la informática con ratones o teclados adpatados, y también para las personas que tienen problemas de motricidad o dificultades motoras a través de conectores.

Ayudas técnicas, Low tech  No hay productos en esta categoría

Para que elijas más fácilmente:

  • Pulsadores

    Pulsadores y control del entorno

    Los pulsadores o conmutadores són dispositivos electrónicos que pueden accionarse mediante soplido o aspiración, desplazando una varilla, cerrando la mano, acercándose…

     

    Todos ellos utilizan el mismo tipo de conector y vienen preparados para que, una vez conectados al pulsador o conmutador, se facilite el acceso a los niños que padecen una movilidad reducida o con trastornos del movimiento.

     

    Son dispositivos ingeniosos que permiten ir más allá de las limitaciones físicas que a veces conlleva la discapacidad.  Permite a una persona que no tiene los movimientos precisos y coordinados poder utilizar objetos diarios, y ganar autonomía. Además, un pulsador puede darle a los más peques el acceso a un juguete donde la manipulación hasta este momento había sido difícil a raíz de su discapacidad. Apretando sobre la gran superficie del conector, el niño podrá accionar un sonido, un ruido, etc.

     

    Hemos hecho una selección que va desde pulsadores de colores hasta un brazo articulado para sujetar un objeto ligero (como un smartphone) e incluso muñequitos adorables adaptables. 

     

    Para más información en el blog:

  • Comunicadores

    Comunicadores

    Los comunicadores de Hop'Toys están pensados para ayudar a los niños con dificultades del habla o niños que quieren desarrollar su comunicación y lenguaje. Los comunicadores son simplemente dispositivos con salida de voz que permiten potenciar la acción comunicativa, la participación e interacción, el inicio de las primeras conversaciones o incluso desarrollar las capacidades comunicativas ya existentes en el niño para darle acceso a sistemas de comunicación más complejos.

     

    Hemos hecho una selección de comunicadores para que los más pequeños de la casa puedan trabajar tanto con el alfabeto como con símbolos... pero ¡no solo para ellos! y es que también puede ser útil para los adultos con problemas comunicativos.

     

    Para más información en el blog:

  • Informática ergonómica

    Informática ergonómica

    Para los niños, acceder al mundo de la informática ya sea mediante ordenadores, tabletas o teléfonos, significa el poder comunicarse, aprender y, sobre todo, disfrutar.

     

    Por esta razón, en Hop'Toys hemos creado una selección de dispositivos ergonómicos que van desde ratones que se ajustan y adaptan al usuario, hasta joysticks equipados con botones guía-dedos.

     

    Para obtener más información:

  • Accesorios Ipad

    Accesorios iPad

    En Hop'Toys estamos al día a día de las últimas novedades en cuanto a tecnología, como por ejemplo las tabletas táctiles prácticas para una gran variedad de usuarios. Acopladas a accesorios específicos, las tabletas ofrecen muchas posibilidades en todos los aspectos de la vida diaria: el aprendizaje, la reeducación, la comunicación...

     

    Más información en el blog: