Estimulación precoz y sensorial
eveil.jpg

Estimulación precoz y sensorial

 

¡A través de los sentidos percibimos el mundo! Los niños aprenden a organizar la información sensorial que perciben y a comprender su entorno, a desarrollar comportamientos apropiados. Una estimulación debe comenzar desde los primeros meses de vida.

 

Os dejamos una selección de materiales de estimulación precoz, sensorial y atención temprana para despertar los sentidos, y aprender a utilizar la vista, el olfato, la audición, el gusto y el tacto. Y por supuesto sin olvidar la propiocepción o el sentido vestibular.

 

Incluimos también una selección de juegos inspirados en la pedagogía Montessori para ayudar a la modulación sensorial o los trastornos sensoriales.

Estimulación precoz y sensorial No hay productos en esta categoría

Para que elijas más fácilmente:

  • Estimulación sensorial

    Estimulación sensorial

    Los primeros años de vida son cruciales tanto para el desarrollo motor como cerebral del niño. De hecho, antes de los 3 años el cerebro es muy flexible. Es por eso que es importante mejorar las funciones cerebrales del niño estimulándolo durante este periodo.

     

    Aquí tienes una selección de instrumentos y juguetes sensoriales de gran calidad para estimular la curiosidad de los niños invitándolos a la exploración táctil, visual y auditiva. Todos ellos han sido seleccionados cuidadosamente para satisfacer las necesidades de todos los niños.

     

    Estas herramientas permiten realizar una estimulación precoz, indispensable para el desarrollo de los niños, en particular para los que tienen alguna discapacidad.

  • Montessori para todo el mundo

    Montessori para todo el mundo

    Según la pedagogía Montessori, la educación sensorial permite al niño ser un mejor observador de su hábitat. Multiplicando las sensaciones y desarrollando la capacidad parar apreciar incluso las pequeñas diferencias, conseguimos perfeccionar la sensibilidad de los niños. ¡Es por eso que es primordial que el material propuesto sea preciso y con excelentes acabados!

     

    Hemos seleccionado para ti herramientas inspiradas en Montessori que responden a las necesidades de todos los niños, tengan o no alguna discapacidad.

  • Juegos sensoriales

    Juegos sensoriales

    ¡Jugar para ser más fuerte! Jugar en el suelo con un pórtico lleno de juguetes interesantes que cuelgan para explorar, incita a levantar la cabeza, el cuello y la fuerza de la parte superior del cuerpo en general.

     

    Os proponemos un gran pórtico de juguetes, muy estable, que responde a las necesidades tanto de los bebés como de los más grandes! Descubre también miles de juguetes y sonajeros sensoriales para colgar e incitar la exploración!

  • Pelotas multisensoriales

    Pelotas multisensoriales

    ¡Anima tu hijo/a a manipular estas pelotas multisensoriales que ofrecen cada una sensaciones táctiles y propioceptivas únicas!

     

    Todas las pelotas que os ofrecemos estimulan la exploración táctil. Algunas son blandas y ligeras como el algodón, otras son rugosas u ofrecen una sensación de peso… ¿Y si las pusieras todas en una cesta?

  • Relación causa- efecto

    Relación causa- efecto

    Los niños aprenden progresivamente que pueden reaccionar con su entorno. Para todos los niños, la concienciación de la relación causa-efecto es un aprendizaje primordial, de la misma manera que la noción de permanencia del objeto, ya que abre la puerta hacia la autonomía i otras enseñanzas.

     

    Hemos seleccionado para ti juegos y juguetes para aprender la relación de causalidad entre una acción y la reacción resultante.

     

    ¿Versión adaptada o versión adaptable? Para los niños con alguna discapacidad motora, os proponemos peluches y juguetes animados a los que podéis conectar directamente un interruptor (adaptado). Otros son adaptables con un cable de montaje (vendidos separadamente).

  • Muñecos y peluches sensoriales

    Muñecos y peluches sensoriales

    Un verdadero apoyo, los peluches permiten al niño separarse progresivamente de su madre, de soportar mejor el estar lejos de su familia y así hacer la transición con el mundo exterior.

     

    Hemos seleccionado para ti desde peluches hasta muñecos sensoriales que despiertan los sentidos, calman y tranquilizan los niños.

     

    Descubre los muñecos empáticos muy suaves al tacto: dan la sensación de tener en brazos verdaderos bebés gracias a sus nalgas con lastre. ¿Tu niño tiene algún trastorno autista? Prueba el Lagarto verde, un muñeco con peso que le ayudará a focalizar su atención.

  • Masajes, relajación y productos vibrantes

    Masajes, relajación y productos vibrantes

    ¡Una sesión de masaje es un momento privilegiado! El masaje aporta pacificación, calma, contacto de piel con piel y sobre todo enriquece la relación entre los dos en un momento fuera de todo ritual terapéutico.

     

    Hemos seleccionado herramientas muy diversas para aportar estimulaciones táctiles, todas ellas diferentes. Descubre también nuestros productos vibrantes y nuestros cepillos especiales “Protocolo de Wilbarger”.

  • Productos con lastre

    Productos con lastre

    Los productos con peso o con lastre son materiales utilizados para el acompañamiento de las personas con dificultades del procesamiento sensorial (SPD) ya que aportan una estimulación y un feed-back propioceptivo, tranquilidad y seguridad.

     

    La ropa con sensorial y con lastre ha sido especialmente pensada para los niños con autismo (TEA), con TDAH y/o con dificultades sensoriales.

     

    Estos productos están generalmente presentes bajo el diseño de peluches, de cojines, de mantas e incluso de ropa, todos ellos disponibles en pesos y tamaños distintosTienen muchos beneficios para el niño, y son muy útiles en situaciones variadas, tanto para hacer los deberes, como para calmar y dar sosiego al niño, y hasta para ayudarle a dormir.