Logopedas
Logopedas

Materiales para logopedas y maestros de audición y lenguaje


Hemos preparado una sección especial para logopedas y maestros de audición y lenguaje con materiales específicos para: trabajar la respiración y el soplo, la motricidad bucomaxilar, juegos de cartas para trabajar el vocabulario, material lúdico-educativo para abordar las competencias linguísiticas o matemáticas. 

 

Además, como sabemos que cada alumno es un mundo, y que necesitas adaptar a las necesidades específicas de cada niño, te proponemos una selección de materiales y recursos para que crees y personalices tu propio material

Logopedas No hay productos en esta categoría

Para que elijas más fácilmente:

  • Praxias buco-faciales

    Praxias buco-faciales

    Una selección con materiales terapéuticos y específicos de masticación para trabajar las praxias buco-faciales para trabajar el control de los movimientos de la boca y de los músculos de la cara. Este trabajo es fundamental para las personas con disfagia o hipotonía muscular.


  • Soplo y respiración

    Soplo y respiración 


    Os dejamos una selección de materiales para trabajar la respiración y el soplo de forma divertida. Descubre la selección completa de juegos de mesa, juegos con burbujas o  instrumentos musicales específicos como flautas nasales o flautas que funcionan tanto con la inspiración como con la expiración para evitar frustraciones y que trabajen motivados.


  • Voz y articulación

    Voz y articulación

    A través del juego el niño aprende experimentando y motivado. Para trabajar los problemas del habla, la voz y articulación de forma lúdica hemos seleccionado recursos y materiales específicos que te ayudarán en las terapias o sesiones. 


  • Expresión oral y vocabulario

    Expresión oral y vocabulario 


    ¿Cómo enriquecer el vocabulario, trabajar el léxico y la expresión oral de forma diferente? Para contestar a esta pregunta, te dejamos una selección de tarjetas visuales o Flash Cards para que las adaptes a tus pacientes o alumnos. 


  • Matemáticas

    Cálculo y numeración


    ¿Cómo trabajar los conceptos matemáticos, el cálculo y la numeración de forma divertida? Te dejamos juegos y materiales educativos más manipulativos y más lúdicos para aprender jugando. 


  • Lógica

    Lógica 


    Juegos de cartas y  juegos de mesa para trabajar las competencias lógicas de forma lúdica. Está demostrado que cuando estamos motivados aprendemos mejor. ¿Por qué no aprender jugando? 

  • Atención y concentración

    Atención y concentración 


    Te proponemos una selección de materiales educativos para trabajar la atención, fomentar la reflexión, desarrollar la capacidad de concentración. También para enseñar a esos alumnos más impulsivos a saber esperar su turno, desarrollar la paciencia o adquirir el hábito de estar sentados centrados en una tarea.

  • Orientación espacio-temporal

    Orientación espacio-temporal  

    La orientación espacio-temporal no es una competencia fácil para todos. Para reforzar este concepto, aprender a ubicarse en el espacio, o ser consciente del transcurso del tiempo, de las estaciones os dejamos una selección de juegos y materiales educativos específicos. 

  • Comunicación alternativa y aumentativa

    Comunicación Alternativa y Aumentativa (CAA) 


    Una selección de materiales específicos para crear estrategias de Comunicación Alternativa y Aumentativa (CAA) para facilitar la comunicación de las personas con problemas de comunicación y lenguaje. A través de plannings o agendas visuales, de cuadernos de comunicación, de libros parlantes y de go talks intentamos desarrollar la comunicación y al lenguaje en aquellas personas que por causas sensoriales físicas o psíquicas han perdido el habla.  

  • Crea tu propio material

    Crea tu propio material 


    Cada alumno o paciente es un mundo. Cada uno tenemos una forma de aprender, un tipo de memoria diferente (visual, auditiva...) y necesidades educativas diferentes. Por eso, te dejamos una selección de productos que te ayudarán a crear tu propio material y a personalizarlos según tus necesidades o las de tus alumnos.

  • Agudeza visual

    Agudeza visual  

    Una selección de juegos para desarrollar la agudeza visual, estimular la percepción, la rapidez para detectar e identificar objetos o imágenes. 

  • Memoria

    Memoria  

    La memoria juega un papel muy importante en el aprendizaje. ¿Por qué no estimularla jugando?