Maestros de pedagogía terapéutica (PT)
Maestros de pedagogía terapéutica (PT)

Maestros de Pedagogía Terapéutica (PT)


Descubre un nuevo espacio dedicado al o la maestra de Pedagogía Terapéutica, comúnmente conocidos como el o la PT. 

Encontrarás en esta categoría todo el material necesario y específico para realizar las adaptaciones curriculares, los apoyos de ACNEAE y ACNEE en competencias logícomatemáticas, lectoescritura, expresión oral y vocabulario,orientación espacio-temproal, atención y concentración, memoria, y un montón de recursos para que adaptes a tus alumnos y necesidades.  

 

.

     

Maestros de pedagogía terapéutica (PT) No hay productos en esta categoría

Para que elijas más fácilmente:

  • Logicomatemática

    Logicomatemática

    Juegos de cartas y  juegos de mesa para trabajar las competencias lógicas de forma lúdica. Está demostrado que cuando estamos motivados aprendemos mejor. ¿Por qué no aprender jugando?

     

    ¿Cómo trabajar los conceptos matemáticos, el cálculo y la numeración de forma divertida? Te dejamos juegos y materiales educativos más manipulativos y más lúdicos para aprender jugando. 

  • Lectoescritura

    Lectoescritura

    Antes de aprender a leer, los pequeños deben desarrollar las competencias en otros campos : discriminación y memoria visual, discriminación auditiva, principio alfabético, consciencia fonética, fonemática e silábica…

     

    Hemos hecho una selección de juegos educativos para preparase al aprendizaje de la lectura, teniendo en cuenta los diferentes perfiles de aprendiz y las necesidades específicas de los niños con alguna discapacidad.

  • Expresión oral y vocabulario

    Expresión oral y vocabulario

    ¿Cómo enriquecer el vocabulario, trabajar el léxico y la expresión oral de forma diferente? Para contestar a esta pregunta, te dejamos una selección de tarjetas visuales o Flash Cards para que las adaptes a tus pacientes o alumnos. 

  • Modificación de conducta

    Modificación de la conducta

    Automutilación, estereotipos, autoestimulación, enfado o violencia son trastornos del comportamiento que pueden o no desaparecer. Presentes particularmente en las personas con autismo. Estos problemas de comportamiento pueden tener diferentes orígenes; significar una incomprensión, expresar un bienestar, estimulación sensorial, expresar un ruido o luz que molesta, aburrimiento…

    El verdadero desafío es dar sentido a este lenguaje, y de otro lado encontrar alternativas a algunos gestos junto a la visita médica para determinar una solución para el posible dolor físico. El objetivo no será de parar inmediatamente el comportamiento sino introducir poco a poco alternativas introduciendo materiales en las actividades del niño.

    Estos son algunos materiales o juegos para niños con TEA o autismo para ayudarle a gestionar sus comportamientos y estereotipos diarios.

  • Orientación espacio-temporal

    Orientación espacio-temporal

    La orientación espacio-temporal no es una competencia fácil para todos. Para reforzar este concepto, aprender a ubicarse en el espacio, o ser consciente del transcurso del tiempo, de las estaciones os dejamos una selección de juegos y materiales educativos específicos.

  • Atención y concentración

    Atención y concentración

    Te proponemos una selección de materiales educativos para trabajar la atención, fomentar la reflexión, desarrollar la capacidad de concentración. También para enseñar a esos alumnos más impulsivos a saber esperar su turno, desarrollar la paciencia o adquirir el hábito de estar sentados centrados en una tarea.

  • Memoria

    Memoria

    La memoria juega un papel muy importante en el aprendizaje. ¿Por qué no estimularla jugando?

  • Crea tu propio material

    Crea tu propio material

    Cada alumno o paciente es un mundo. Cada uno tenemos una forma de aprender, un tipo de memoria diferente (visual, auditiva...) y necesidades educativas diferentes. Por eso, te dejamos una selección de productos que te ayudarán a crear tu propio material y a personalizarlos según tus necesidades o las de tus alumnos.