Motricidad
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Motricidad

Desarrollar la motricidad es un elemento clave en el desarrollo de la autonomía. Te proponemos material modulable y abierto para aprender a utilizar el cuerpo, y superar las dificultades ligadas a la discapacidad. También para mejorar los movimientos o adquirir los gestos necesarios para las tareas del día a día

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Para que elijas más fácilmente:

  • Circuitos de psicomotricidad

    Circuitos de psicomotricidad

    ¡Los circuitos de psicomotricidad tienen la ventaja de ser lúdicos y de desarrollar las capacidades psicomotrices de los niños! Y esto es porque estos circuitos desarrollan también las capacidades intelectuales dando la ocasión de realizar una actividad de manera autonómica que desarrolla el gusto por el esfuerzo y la concentración.

  • Estimulación vestibular y equilibrio

    Estimulación vestibular y equilibrio

    El sistema vestibular regula el sentido del movimiento y del equilibrio, ese que nos permite s¡tuar nuestros cuerpo en el espacio, sus desplazamientos y los de nuestro entorno. Los trastornos de la postura y del equilibrio son presentes en muchos niños con discapacidad. Los movimientos rotativos, el balanceo y los giros aportan una grande estimulación vestibular al cerebro. Los terapeutas que tratan los niños con disfuncionamiento vestibular simulan este sistema con balanceos, circuitos motores, veletas…

  • Juegos motores para todos

    Juegos motores para todos

    Esta es una selección de juegos motores para desarrollar una gran variedad de competencias motrices : fuerza y tono muscular, coordinación general y motricidad del ojo, lateralización, circuito visual… Todos tienen en cuenta las particularidades de cada niño, apostando por la ergonomía y la información sensorial.

     

    ¡Estos juegos invitan a los movimientos y a la divertida exploración para entretener los niños, sea cual sea su capacidad motriz!

  • Balones y pelotas

    Balones y pelotas

    Esta es una selección de balones y pelotas para todos los tipos de juegos motores. Todos ellos aportan una estimulación sensorial diferente. Algunos son táctiles, ofreciendo abultamientos, puntitas, una superficie particular, a veces suave, a veces rugosa… Algunas otras son sonoras para facilitar su rastreo. ¡Y también tenemos pelotas con olor! Estas son fáciles de tomar con la mano para los niños que tienen trastornos motores: dispraxia, parálisis, hipotonía

  • Motricidad fina

    Motricidad fina

    El desarrollo de la destreza prepara el niño para realizar los gestos del día a día, como comer, cortar, vestirse, escribir… Hemos seleccionado herramientas ergonómicas para desarrollar la motricidad fina de los niños de manera divertida. Los más pequeños podrán jugar a desarrollar la agilidad de sus dedos, su fuerza manual, la flexibilidad de sus muñecas, su coordinación ojo-mano…

     

    ¡Esta selección se dirige a los más pequeños de la casa, con o sin discapacidades!

  • Pre-escritura

    Pre-escritura

    Los primeros pasos hacia una escritura se hacen con la pre-escritura. Esta permite liberar el gesto de origen desarrollando una buena coordinación ojo-mano. Nuestra selección de herramientas lúdicas sirve para mejorar el gesto fino y la dependencia y familiarizarse con la noción de espacio y la discriminación visual. Hemos apostado por el material sensorial y ergonómico para un primer descubrimiento de las letras. 

  • Juegos de respiración y soplo

    Juegos de respiración y soplo

    El trabajo de la respiración es muy importante ya que es el soporte principal de la voz, es por eso que es necesaria una buena coordinación entre la respiración y la voz, pero también entre la respiración y la ingestión. Para desarrollar la respiración de los niños descubre nuestra selección de juegos y herramientas lúdicas y eficaces.

  • Motricidad buco-maxilar

    Motricidad buco-maxilar

    Esta es una selección de herramientas para la reeducación de praxias buco-faciales y la estimulación de músculos de la zona orofacial. Algunas están destinadas a un uso profesional, mientras que otras pueden utilizarse en casa. La motricidad buco-maxilar es importante para abordar los trastornos de alimentación pero también el desarrollo del lenguaje oral y de la articulación.

     

    Algunos niños tienen problemas para hablar después de una disminución del tono muscular de la zona oral. La hipotonía del rostro es también una realidad permanente al largo de la vida de las personas que tienen síndrome de down.

  • Material terapéutico de masticación

    Material terapéutico de masticación

    Estos materiales terapéuticos especializados han sido diseñados para un trabajo de reeducación de la masticación, de la deglución, de los trastornos sensoriales de oralidad y de alimentación. Recomendados para motivar los movimientos de la lengua, de la mandíbula y de la cavidad bucal. Algunos proponen también una estimulación adicional debido a las texturas o a los olores.