Tubos sensoriales montessori

Tubos Sensoriales Montessori

¡En Hop'Toys nos encantan los juegos sensoriales! Uno en particular que nos fascina son los tubos sensoriales. Se pueden rellenar de mil cosas, estimulan la curiosidad, el aprendizaje a través de los sentidos y obviamente la estimulación multisensorial. Es un material abierto que permite trabajar tantos conceptos o competencias como se nos ocurran, y lo mejor es que los podemos adaptar a las necesidades de la persona que los va a utilizar. Decimos persona, porque estos tubos sensoriales conquistarán tanto a pequeños como a grandes, así que no solamente os animamos a utilizarlo con niños los más grandes podrán participar en la concepción y se lo pasarán en grande.

Estos tubos sensoriales pueden utilizarse también en una perspectiva de relajación y calma. Los recién nacidos necesitan aprender a regular su respiración, ritmo cardíaco y la temperatura del cuerpo. Los niños un poco m·s mayores necesitan un apoyo externo para aprender a autorregularse y canalizar su estrés. Por ejemplo, si un niño no consigue relajarse, estos tubos sensoriales pueden utilizarse como apoyo visual para aportarle una relajación y centrar su atención en estos tubos.

¿Qué tiempo hace hoy?

Con la ayuda de estos tubos sensoriales "del tiempo", el niño podrá· explorar las diferentes variaciones climáticas: soleado, nuboso, lluvioso, con viento, y la noche estrellada.

Para realizar estos tubos sensoriales "del tiempo" necesitas:

★ Los tubos sensoriales - lote de 6

Los pompones de colores

★ Aceite de parafina

★ Agua

Hojas de otoño (las encontrarás en el jardin , en cartulina, en tela o duras)

★ Cuentas de abalorio azules para hacer el efecto de la lluvia

★ Purpurina de varios colores : azules, blancas, plateadas y también para hacer el efecto de "aurora boreal".

★ Copos de nieve con algodón

★ Colorante alimentario: rojo, azul y amarillo

Tubos sensoriales purpurina y parfina

El sol

Este tubo representa un día soleado. El cielo azul (gracias a un colorante alimentario), y un gran pompón amarillo para representar el sol. La purpurina plateada da el efecto de rayos de sol.

tubo_sensorial_el_sol

El viento

Para representar el viento, llena el tubo de aceite de parafina, mete las hojas con colores otoñales. ¡Cuando lo agitas las hojas vuelan como si soplara el viento!

tubo_sensorial_el_viento

La lluvia

Llena el tubo de aceite de parafina, mete las cuentas de abalorios de color azul y añade dos cucharas de purpurina azul para dar toque más mágico.

Tubo sensorial la lluvia

La nieve

Para hacer los copos de nieve utiliza papel holográfico, o si prefieres puedes utilizar símbolos de nieve de plástico. Añade el aceite de para fina para que resbale suavemente en el tubo, y también puedes echar un poco de purpurina blanca, para dar un aspecto más invernal.

Tubo sensorial la nieve

Las nubes

Para el cielo nuboso vamos a utilizar pompones blancos, agua y un poco de purpurina blanca.

tubo sensorial las nubes

Cielo estrellado

Para crear un cielo estrellado debes introducir los pompones blancos en 4 etapas: rellena una cuarta parte del tubo con unos pocos pompones, vierte un poco de agua para empaparlos, añade un poco de colorante azul y un poco de purpurina para dar ese efecto estrellado. Repite la operación, con otro cuarto de tubo cambiando el color, y así hasta completar el tubo. Puedes utilizar pompones, o puedes hacer bolitas con algodón blanco.

Tubos sensorial estrellado

tubo sensorial ceilo estrellado

tubo sensorial montessori


Estos tubos sensoriales son un material genial para experimentar las estaciones, y hacer descubrir los aspectos del tiempo a los más pequeños.

rs_hoptoys


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad