DIY trousse feutrine facile

Un regalo hecho con tus propias manos puede convertirse en el mejor regalo de estas Navidad, además es una bonita manera de personalizarlo y una muestra muy tierna de dedicación hacia tu peque. ¿Te imaginas su cara al ver un estuche para fidgets con su nombre, o con uno de sus personajes de dibujos favoritos? Este estuche para fidgets es muy fácil de hacer, sólo necesitarás un poco de material ¡y de tiempo! :)


Para realizar este estuche necesitarás:

6 hojas de fieltro de 21 x 29,7 cm (en marrón, negro, verde claro, verde oscuro, amarillo y ojo)
★ Pegamento para tejidos
★ Un lápiz
★ Tijeras
23 cm de velcro
Fidgets para rellenar el estuche :)


DIY pochette feutrine

Primer consejo: cuando utilices el pegamento para tejidos, aprieta bien los dos elementos que quieres pegar para un resultado óptimo; para pegar el velcro, espera que esté bien seco.

Segundo consejo:  es muy fácil trabajar con fieltro... Al principio hemos empezado con modelos hechos de papel como guía (que tú puedes descargar aquí), pero luego ya hemos recortado directamente los pequeños detalles sin necesidad de dibujarlos antes.



DIY Pochette

Para empezar hemos doblado la hoja de fieltro marrón de 12 x 29,7 cm, de manera como si fuéramos a hacer un pequeño bolsillo.

DIY pochette feutrine
A continuación hemos dibujado los pliegues en el interior del bolsillo con un lápiz gris.

DIY pochette enfant
Luego hemos recortado la hoja de fieltro negro en diferentes tamaños, que corresponderán a los distintos bolsillitos para los fidgets: dos cuadros de 10 x 10 cm que pondremos arriba; un rectángulo de 16 x 10 cm y uno de 7 x 10 cm que pondremos debajo; y un rectángulo de 17 x 9 cm para poner en la parte de detrás del estuche.


DIY trousse enfant
A continuación hemos pegado los bolsillitos por los dos lados (izquierda y derecha), una vez seco hemos fijado la parte inferior. Para el bolsillito de la parte inferior izquierda hemos fijado todo el contorno, y luego hemos hecho una pequeña abertura como si se tratase de un buzón de correos.


DIY trousse

Luego hemos recortado las tiras de fieltro amarillo de 1,5 cm de grueso.

DIY trousse fidget
También las hemos recortado según el ancho de cada bolsillito negro para que coincidan los tamaños.



DIY trousse enfant

Una vez fijado con el pegamento para tejido ¡este es el resultado! :)



Hemos hecho exactamente lo mismo con el bolsillo que va detrás del estuche.

DIY feuille fleur feutrine
Con las hojas de fieltro verde claro hemos hecho las hojas para luego pegarlas en los bolsillos y darle al estuche ¡un aspecto "salvaje"! Puedes ayudarte con los modelos hechos en papel que te descargables aquí.




¡Y este es el resultado una vez tenemos las hojas recortadas y pegadas a los bolsillos!



Continuemos ahora con la decoración de la parte delantera del estuche... Para empezar hemos dibujado en el fieltro verde oscuro las hierbas que luego recortaremos y pegaremos en el estuche con el pegamento para tejidos.


DIY feutrine pochette enfantDIY feutrine
Para darle un poco de contraste hemos recortado hierbas marrones que colocaremos encima de las hierbas verdes.

También hemos dibujado y recortado una serpiente (y su lengua con un trocito de fieltro rojo).

Recuerda que los modelos en papel te los puedes descargar.


DIY trousse
DIY pochette

Para adornar un poco la solapa hemos puesto una especie de hebillas con lengüeta con el fieltro que nos había quedado. Nosotros las hemos hecho de color beige y amarillo, pero tú puedes escoger el color que quieras :)



Para poder cerrar el estuche hemos pegado el velcro a lo largo de todo el ancho de la solapa por la parte interior, en este caso de 23 cm. No dudes en apretarlo bien y dejarlo secar durante unas cuantas horas para que el velcro no se despegue cuando abramos el estuche.



¡Y ya tenemos un estuche para fidgets casero!

DIY Trousse Fidget

Reseau Sociaux hoptoys hashtag


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad