Una actividad DIY que también puede convertirse en un regalo. En este estuche divertido se pueden guardar los fidgets del niño, o sus bolígrafos, o bien sus canicas... Muy fácil de hacer, sólo necesitarás un poco de material ¡y de tiempo!
Para realizar este estuche necesitarás:
★ 6 hojas de fieltro de 21 x 29,7 cm (en marrón, negro, verde claro, verde oscuro, amarillo y ojo)
★ Pegamento para tejidos
★ Un lápiz
★ Tijeras
★ 23 cm de velcro
★ Fidgets para rellenar el estuche :)
Primer consejo: cuando utilices el pegamento para tejidos, aprieta bien los dos elementos que quieres pegar para un resultado óptimo; para pegar el velcro, espera que esté bien seco.
Segundo consejo: es muy fácil trabajar con fieltro... Al principio hemos empezado con modelos hechos de papel como guía (que tú puedes descargar aquí), pero luego ya hemos recortado directamente los pequeños detalles sin necesidad de dibujarlos antes.
Para empezar hemos doblado la hoja de fieltro marrón de 12 x 29,7 cm, de manera como si fuéramos a hacer un pequeño bolsillo.
A continuación hemos dibujado los pliegues en el interior del bolsillo con un lápiz gris.
Luego hemos recortado la hoja de fieltro negro en diferentes tamaños, que corresponderán a los distintos bolsillitos para los fidgets: dos cuadros de 10 x 10 cm que pondremos arriba; un rectángulo de 16 x 10 cm y uno de 7 x 10 cm que pondremos debajo; y un rectángulo de 17 x 9 cm para poner en la parte de detrás del estuche.
A continuación hemos pegado los bolsillitos por los dos lados (izquierda y derecha), una vez seco hemos fijado la parte inferior. Para el bolsillito de la parte inferior izquierda hemos fijado todo el contorno, y luego hemos hecho una pequeña abertura como si se tratase de un buzón de correos.
Luego hemos recortado las tiras de fieltro amarillo de 1,5 cm de grueso.
También las hemos recortado según el ancho de cada bolsillito negro para que coincidan los tamaños.
Una vez fijado con el pegamento para tejido ¡este es el resultado! :)
Hemos hecho exactamente lo mismo con el bolsillo que va detrás del estuche.
Con las hojas de fieltro verde claro hemos hecho las hojas para luego pegarlas en los bolsillos y darle al estuche ¡un aspecto "salvaje"! Puedes ayudarte con los modelos hechos en papel que te descargables aquí.
¡Y este es el resultado una vez tenemos las hojas recortadas y pegadas a los bolsillos!
Continuemos ahora con la decoración de la parte delantera del estuche... Para empezar hemos dibujado en el fieltro verde oscuro las hierbas que luego recortaremos y pegaremos en el estuche con el pegamento para tejidos.
Para darle un poco de contraste hemos recortado hierbas marrones que colocaremos encima de las hierbas verdes.
También hemos dibujado y recortado una serpiente (y su lengua con un trocito de fieltro rojo).
Recuerda que los modelos en papel te los puedes descargar.
Para adornar un poco la solapa hemos puesto una especie de hebillas con lengüeta con el fieltro que nos había quedado. Nosotros las hemos hecho de color beige y amarillo, pero tú puedes escoger el color que quieras :)
Para poder cerrar el estuche hemos pegado el velcro a lo largo de todo el ancho de la solapa por la parte interior, en este caso de 23 cm. No dudes en apretarlo bien y dejarlo secar durante unas cuantas horas para que el velcro no se despegue cuando abramos el estuche.
¡Y ya tenemos un estuche para fidgets casero!
Este fidget de madera está compuesto por varios elementos conectados que..¡permiten estrujarlo de mil maneras! Dim. 19,5 x 2.5 cm. Desde 3 años. Colores verde y azul según stock disponible.
Su forma original ofrece múltiples zonas para mordisquear. Su textura flexible permite usarla tanto como joya para morder como fidget para tener las manos ocupadas. Diferentes superficies táctiles. Entregado con un...
Los fidgets Boinks están compuestos de un tubo de red flexible con una canica en el interior. Te encantará mover la canica de un lado a otro de la red. Silencioso. Colores según stock. Vendido en lote de 3. Lavable en...
El collar masticador Brick Stick de ARK es una solución segura, portátil y discreta para niños y adultos que necesitan masticar. El elegante colgante en forma de ladrillo se puede utilizar como un fidget oral (o...
Este fidget o herramienta anti-estrés stimula sutilmente el sentido de la propioceptivo. Su manipulación favorece un sentimiento de calma y sosiego. Puede transportarse fácilmente. Modelo según stock. Dim. 11 cm....
Pequeño y discreto, permite moverlo en todos los sentidos y crear formas y figuras. Los bloques de madera están unidos por una goma elástica que bloquea o da movilidad. Dim. 3,5 cm. Desde 3 años.
Perfecto para tener las manos ocupadas, en auto estimulación pero también como gestión del enfado y en situaciones de estrés. Lo manipulamos retorciéndolo, apretándolo fuerte con la palma de la mano o tirando de él...
La pulsera para masticar es una solución segura, portátil y discreta para quienes necesitan masticar. Su forma abierta no sólo facilita su colocación alrededor de la muñeca, sino que también proporciona estimulación...