¿Y si le damos un toque más moderno al tradicional árbol de Navidad? Para ello hemos creado un super árbol de Navidad luminoso y adaptado a todos los peques gracias a los pulsadores. Los pulsadores son dispositivos muy prácticos que permiten superar los límites físicos de las personas con discapacidad motora o con pluridiscapacidad. Gracias a estos pulsadores los peques podrán encender o apagar las luces del árbol de Navidad y cambiar el tipo de animación de las luces.

Para realizar el árbol de Navidad adaptado necesitarás: 

★ Una plancha de madera sencilla. Nosotros hemos utilizado una plancha de 200 x 60 cm (y le hemos quitado 50 cm de alto).
★ Clavos (¡60!)
★ Un martillo
★ Una guirnalda de luces intermitente de como mínimo 14 metros, el cable de color blanco y con una clavija.
★ Un conmutador Simplyworks para pulsadores
 Pulsadores inalámbricos y con cables

Primero hemos empezado dibujando con un lápiz gris el árbol de Navidad sobre la plancha de madera intentando que quede lo más centrado posible.

A continuación hemos fijado el extremo de la guirnalda luminosa en la plancha de madera con un clavo, pásandolo entre los cables que forman la guirnalda.

Para continuar creando el árbol de Navidad luminoso hemos fijado un clavo en cada extremo (izquierda - derecha), haciendo que la línea sea cada vez más larga para crear la forma triangular del árbol y siguiendo el dibujo que hemos hecho antes. Una vez hemos fijado todos los clavos hemos pasado la guirnalda de luces por el lado exterior del clavo de izquierda a derecha e viceversa. Hemos dejado un espacio de entre 3 y 4 cm entre una hilera y otra de luces.

Continúa así hasta que termines la guirnalda :)


¿Queda bonito verdad? :)

Ahora ya puedes conectar la guirnalda en el conmutador Simply Work Energise. 

En este conmutador podrás conectar pulsadores tanto con cables...

... Como inalámbricos!

Pulsando el botón la persona podrá encender y apagar la guirnalda, pero también cambiar el ritmo de las luces. 

Reseau Sociaux hoptoys hashtag


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad