Pablo Neruda decía "La risa es el lenguaje del alma", y es que sonreir tiene efectos positivos tanto físicos como psicológicos. La risa reduce la presión arterial, favorece la respiración y mejora nuestras relaciones con los demás creando conexiones emocionales y sentimientos positivos. En este sentido, reir es una de las mejores recetas contra el estrés, el enfado, la decepción... Por esta razón es tan importante no perder nunca el sentido del humor.

 

Te dejamos algunos datos que quizás pueden interesarte:

- Los niños tienden a reírse 30 veces más de algo cuando están contigo.

- Los bebés aprenden a reirse antes de aprender a hablar, a gatear o a andar.

- Un niño de 3 años ríe unas 300 veces al día de media.

- Reir mejora la calidad del sueño.

- ¡La alegría y la risa son contagiosas!

- Un minuto de risa intensa pone tu corazón al mismo ritmo que si estuvieses durante diez minutos remando.

 

Así que esta semana te proponemos una actividad relacionada con... ¡la risa! claro está. Se trata de un memory de la risa. ¿Cómo? Muy fácil, sólo tienes que encontrar la risa de uno de tus seres queridos que corresponde a cada fotografía.

Para realizar esta actividad necesitarás:


★ Las grabadoras modelo bocadillo x 3
★ Un rotulador de borrado en seco
★ Fotografías de la familia y amigos del niño

 

Para empezar, graba la risa de cada una de las personas que aparecen en las fotografías con las grabadoras en forma de bocadillo. Para ello, pulsa el botón rojo de "rec" que hay en la parte trasera de la grabadora. A continuación, escribe el nombre de la persona que corresponda con el rotulador en cada grabadora.

También puedes poner el nombre de cada persona en las fotografías si quieres.

Mezcla las fotos y las grabadoras y pídele al niño que pulse el botón verde de "play" para encontrar la foto de la persona a la cual pertenece la risa.

 

Si el niño ya sabe y puede escribir, deja que escriba en nombre de la persona a quién cree que pertenece la risa por el lado del bocadillo donde hay el botón verde.

Una vez haya encontrado todas las parejas, el niño podrá autocorregirse dando la vuelta a las grabadoras y confirmando el nombre escrito.

Reseau Sociaux hoptoys hashtag


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad