Nuestras cajas de creación son un espacio de juego formidable para desarrollar la creatividad y la motricidad fina. Con un poco de arena extra fina en el fondo de un vaso podemos realizar multitud de posibilidades de expresión. Entre motricidad fina, discriminación de colores y de formas, desarrollo de la imaginación, esta caja de creación propone un aprendizaje a través del juego.
Para realizar esta actividad necesitas:
- Bandeja descubrimiento (400 gr de arena y un rastrillo incluidos)
- Accesorios arena de bandeja
- Saco de arena
- Pequeños cajones historias
- Avalancha de frutas
Para comenzar puedes proponerle al niño construir un decorado que haya imaginado o que le apetezca crear. Dispones los elementos decorativos y el niño puede describir lo que quiere realizar, el papel que tienen en la historia que quiere contar...Utiliza los juegos narrativos de pequeños cajones historias y así el peque tiene un montón de posibilidades para crear y contar a través del juego. Puedes recoger objetos en alguno de vuestros paseos o mismo en el jardín, como trozos de madera, hojas, conchas de mar...) para realizar un decorado más realista.
Esconde los objetos en la arena e invita a los niños a buscarlos. Más divertido sacando los elementos con los dedos suavemente. este juego despierta la curiosidad, la memoria y la motricidad fina.
Introduce algunos objetos en la bandeja (nosotros hemos utilizados las pinzas del juego avalancha de frutas) y dile al niño de recuperarlos con la pinza y ponerlos en la caja. esto permite trabajar la motricidad fina (la fuerza y agilidad de los dedos) así como la diferenciación de colores y formas.
Es fácil crear un jardín con la ayuda de la bandeja descubrimiento. recoge con tu hijo piñas, piedras, hojas o musgo para dar vida a vuestro jardín. Pon todo en la caja y disfruta de la sensación agradable de la arena que desliza entre los dedos y volverla a alisar para colocar más elementos....
deja jugar a tu hijo solo en la bandeja de descubrimiento con accesorios cerca para que pueda utilizarlos. El juego libre es una mezcla de todos los juegos precedentes pero con las reglas del propio niño.
Gracias a estos juegos con la bandeja descubrimiento vuestro hijo va a desarrollar la creatividad, la motricidad fina y la comprensión de colores y formas. Puedes también disponer la bandeja sobre una mesa luminosa para obtener más de contraste.
Utiliza el bolígrafo de arena para escribir o dibujar. La pelota erizada permite realizar trazos con texturas. Los pies de madera elevan la bandeja y permiten mover como por magia la mariquita magnética accionándola...
Arena muy fina, suave y agradable al tacto. Sumerge las manos en la arena para un automasaje sensorial o esconde objetos. Se utiliza con las bandejas descubrimiento con diferentes accesorios en actividades sensoriales...
Cuenta miles de historias con más de 200 figurines organizados en 20 temáticas diferentes: cuento de hadas, animales, comida, granja... Utilízalos como quieras a lo largo de las actividades de narración o de lenguaje....