Aprender a leer la hora con los Cubos Snap

Los niños también son a menudo muy impacientes de tener un reloj, como los grandes. ¡ Pero antes de lucirlo orgullosamente EN la muñeca, deben aprender a leer la hora! Este aprendizaje se compone de varias etapas indispensables en la toma de conciencia del tiempo que pasa hasta la lectura de la hora sobre esfera. He aquí una pequeña actividad para leer la hora sobre una esfera utilizando los cubos Snap



Para realizar esta actividad, necesitas: 


- Cubos Snap
- El reloj de aprendizaje
- Los dominós para enterarse de la hora
- Una gran hoja blanca A2 para la esfera del reloj 
- Una hoja blanca A3 para representar el tiempo 

Una banda para representar las 12 horas de la esfera

Con la ayuda de Cubos Snap, cree una banda de 12 grupos de 5 cubos cada uno (con colores diferentes cada vez si posible). 12 grupos = las 12 horas de la esfera de un reloj. Cada grupo está constituido por 5 tipos de Cubos Snap.


Cuenta con el niño de 5 en 5 y anote las cifras a medida que se cuentan. Luego, cuenta cada grupo de 1 en 1 y anotamos la incrementación.

Y la banda se convierte en esfera

Vamos ahora a hacer la aproximación entre la banda numérica y la forma de una esfera. Traslada las mismas cifras posicionando los 12 grupos. ¡ Acabas de crear una esfera de reloj!

Crea un minutero de las horas con los Cubos o de papel. Pide al niño mover la aguja contando de 1 en 1 (para los grupos) 

Y hacemos lo mismo con la aguja de los minutos. Cuenta con el niño de 5 en 5 haciéndola girar. 

Nos entrenamos a leer la hora

Nos entrenamos a dar la hora utilizando las informaciones dadas por las 2 agujas. Nos entrenamos a reproducir la hora dada por la esfera del reloj de aprendizaje sobre la esfera grande que hemos creado. 

Generalizamos el aprendizaje

Diviértete con el niño a leer la hora sobre diferentes esferas (reloj de pulsera, de la cocina...). Ayúdate con los dominós para aprender a leer la hora, y comprender la correspondencia entre le formato numérico y analógico de la hora. 


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad