¡Aprendo los sonidos y el ritmo con la maleta de percusión!

 

¿Y si descubrimos los instrumentos de percusión? A través de varias actividades propuestas más abajo, se va a permitir al niño una estimulación musical a través de la manipulación y el juego.

Para realizar esta actividad necesitas:

-          La maleta de percusión

-          Las cartas de sonidos y de ritmos para descargar

 

Descubrir

 

 

En un primer momento, deja al niño descubrir los instrumentos de manera libre y manipulando para explorar los sonidos que emiten. Después puedes pedirle al niño que dibuje los tres instrumentos que más le han gustado y explicar cómo esos instrumentos emiten el sonido. Podéis también jugar a clasificar y agrupar los elementos de metal, madera…

 

Vas a poder presentar gracias a las cartas para descargar, el instrumento que corresponde al sonido.

 

La partición

 

Con las cartas puedes también permitir al niño de seguir de manera visual y rítmica la partición. Indica el instrumento que debe tocar y el número de veces que debe hacerlo.

Juego de programación

 

Utiliza las cartas para descargar que representan cada instrumento. Imprímelas tantas veces como sea necesario  si juegas con varios niños. Tú o el niño debe imitar cómo se troca un instrumento y los otros jugadores deben enseñar la carta que corresponde al instrumento en cuestión.

Se puede realizar con dos instrumentos de forma simultánea y los niños deben mostrar las dos cartas correspondientes.

También puedes hacer una serie de 3 ó 4 instrumentos y los niños deben colocar las cartas en el orden que ha escuchado cada instrumento. En función de la edad podemos aumentar y hacer más complicada la actividad.

Puedes realizar el mismo juego pero reconociendo el instrumento y colocándolo en última posición. Así aportas una dificultad progresiva.


Añadir todos los productos de la actividad
  • 36,90 €
    En stock

    10 instrumentos de música de madera y metal: un tambor, un par de castañuelas, un triángulo, un güiro, un par de címbalos dedo, un par de maracas, un bastón con cascabeles, un bastón de címbalos, dos claves y un mini...

    ¡Disponible sólo en Internet!
Añadir todos los productos de la actividad