Creo juegos del equilibrio

¡Hop'Toys te invita a la construcción con varios de nuestros juguetes de madera, pero también con objetos de la casa! Vasos de plástico, platos de cartón, artículos reciclables o desechables... No dude en guardar y reutilizar sus objetos cotidianos; además de entretener a sus pequeños ángeles, ¡evita el despilfarro!

Esta actividad de equilibrio y construcción permite el desarrollo de la creatividad y el sentido del equilibrio de su pequeño. Los paneles arcoíris, inspirados en el movimiento educativo Waldorf Steiner, invitan totalmente al descubrimiento. Además, fabricados con materiales naturales procedentes de bosques europeos, son de una calidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Las rocas de construcción desarrollan la motricidad segura con sus bordes redondeados para mayor seguridad. Suaves, ligeros, fáciles de tomar en mano y muy agradables al tacto, conducen a la experimentación sensorial y creativa de su hijo.

Para realizar esta actividad, necesitas:

Paneles de construcción arco iris
Piedras de construcción de madera por 18

- Objetos desechables y/o reciclables del día a día (vasos, platos, pajitas...)

Deja que tu hijo elija las rocas o paneles que desee. Que acaricie la madera y describa cómo se siente. Con los paneles arcoíris se puede, por otra parte, desarrollar el aprendizaje de los colores y la percepción del tamaño: «¿De qué color es este panel? ¿Qué panel es morado? ¿Qué panel es el más pequeño? ¿Qué panel es el más grande? »

A continuación, deja que tu hijo pruebe. Por ejemplo, puedes poner varias piezas de pie y colocar un panel que elija el niño.

El niño puede continuar el ejercicio a su antojo y trabajar su motricidad y su sentido del equilibrio superponiendo las rocas, los paneles y, como aquí, un vaso de plástico.

Se puede adaptar la actividad y variar los juegos: crear la torre más alta, hacer un puente, mezclar más colores... ¡Todo ello con el equilibrio como objetivo! En cualquier caso, al diversificar los colores y las formas, obtendrás un resultado único, propio de su propia creatividad y de su propia imaginación.

Deja volar tu imaginación y crea con el niño un montón de construcciones!


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad