Creo una bandeja de clasificación marina



¡El verano ya está aquí, hace más calor y disfrutar de la playa se acerca a pasos agigantados! Al peque le gusta el mar, pero ¿sabe realmente qué animales pueden vivir allí? ¡Esta es una actividad que le permitirá aprender más sobre el mundo marino!



Además de ser didáctica, esta actividad es muy lúdica y sensorial. En efecto, la actividad pone en escena figuras de animales, pero también arena kinetic. Si bien las figuras promueven el aprendizaje, la arena aporta una sensación táctil increíble y ofrece una sensación de bienestar muy relajante. ¿Qué mejor que relajarse mientras aprendes?


Para hacer esta actividad necesitas:

Plastilina kinética de color arena y color azul

Las figuritas del mundo marino

Un lote de conchas o el lote de 5 grandes crustáceos

Bandeja de clasificación





En primer lugar, puedes sugerir a tu hijo que contemple las conchas y las figuras. Puede tomarlos en sus manos, pesarlos, acariciarlos y describir su textura. Por lo que respecta a los moluscos, pueden ser muy útiles para enseñar al niño a familiarizarse con los conceptos de talla. Pídale que clasifique las conchas entre las más grandes y las más pequeñas, por ejemplo. Es importante que el niño tome conciencia de su entorno.




Permite que el niño juegue con las figuras si así lo desea. Si las historias le vienen a la cabeza, que no dude en sumergirse en su creatividad; dejar que los niños desarrollen su imaginación es importante. También puedes  interrogarlo para desarrollar sus conocimientos: ¿Qué es este animal? ¿Reconoces a la tortuga? ¿De qué color es el pescado? ¿Qué come la ballena? » etc.



El niño puede divertirse con la plastilina kinética, tocarla, acariciarla, y describir sus sensaciones.



A continuación, el niño puede empezar a clasificar los objetos en la flor de clasificación. Puede enrollar en bola la arena kinetic de color ocre y la arena kinetic de color azul y colocarla en dos lugares diferentes. Explíquele que la arena azul representa el mar y que la arena ocre representa la arena de la playa.






Poc a poco, llena la bandeja de figuras y conchas y pregúntale: ¿Qué animal va a la arena?, Separa los animales de las conchas...




Un vez llena toda la bandeja, la bandeja te permite clasificar el conjuntos de los elementos.



Esta actividad puede desviarse a otra. En efecto, puedes pedir a su hijo que ponga en práctica lo que acaba de aprender y permitirle disponer las dos arenas al lado, como para representar la arena y el agua de una playa.



después, pregunta al niño que coloque los animales sobre la plastilina y al conchas sobre la arena o la plastilina de color ocre. Los animales del agua, se pueden colocar en la plastilina de color azul.




Y ya está, has creado una playa preciosa!!




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