Mesa luminosa: descubrir los números y los colores

La mesa de luz multicolor es una tableta con una superficie de luz ultra fina ideal para explorar los colores. Se ilumina por debajo de los objetos translúcidos que permiten que la luz se filtre a través de ellos. Es fácil cambiar los matices y descubrir una multitud de actividades educativas y sensoriales. Aquí te presentamos algunas ideas para el uso y ¡las actividades educativas con la mesa luminosa!

Para realizar esta actividad necesitas: 

Mesa de luz multicolor

Lote de 6 cubos de colores

Cifras colores en silicona

Contadores empilables translúcidos

Kit de mesa de luz 300 bloques



Los colores : reconocer, clasificar y mezclar los colores 

Aprender cada color o aprender a mezclar colores es práctico y divertido con la mesa de luz. Aquí hay algunas ideas:

Enciende la mesa y elige uno de los 8 colores disponibles. El niño debe encontrar y colocar un ladrillo del mismo color y colocarlo en la superficie de la luz. Incluso puede practicar el nombre de los colores (en francés, inglés o en el idioma de su elección...).
Coloca varios cubos de colores sobre la mesa. El niño debe poner todas las cápsulas y ladrillos del mismo color juntos en cada cubo. De esta manera, además del aprendizaje del color, se trabaja la discriminación visual, la clasificación y la coordinación óculo motriz

¿Por qué no ponemos el cubo violeta? ¿No hay contadores del mismo color? ¿Qué colores debe asociar el niño para conseguirlo? De este modo, puede comprender y comprender las mezclas de colores. Aprende que el azul+rojo=violeta, que el azul+amarillo=verde....



Conteo y cálculo

  • Conteo: coloca un número de silicona delante del cubo. El niño tendrá que poner el número correspondiente de ladrillos en él.

  • Cálculo: para ir más lejos, si se cambia el número delante de cada cubo, el niño puede sumar o restar el número correcto de ladrillos para encontrar el número correcto. Es el aprendizaje de la suma y la resta.
  • Números abstractos: los números de silicona tienen puntos elevados en su superficie. Al invitar al niño a colocar el número correcto de cápsulas en cada uno de estos relieves, aprende la relación entre el valor numérico y su símbolo (el número). Es ideal para hacer más concreto el aprendizaje de los números escritos, una abstracción que a algunos les resulta difícil.



Volumen, talla y clasificación

  • Conteo en altura: colócalos números en la mesa. El niño debe apilar el número correspondiente de ladrillos. Verá la diferencia de tamaño entre un 1 y un 9. de esta manera, el aprendizaje de las cantidades es muy concreto.

  • También se puede proponer clasificar los edificios desde el más pequeño al más grande y viceversa.



 Esta actividad es especialmente interesante para niños con discapacidad visual, ya que el brillo resalta los contrastes. Si tiene alguna otra idea para el uso matemático de la mesa de luz, no dudes en compartirla con nosotros.


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad