Aprendemos los colores con el camaleón

Photo 1

En esta actividad creativa y colorida con el camaleón, os proponemos una manera divertidfa de aprender los colores y desarrollar las habilidades del niño. 

Psara realizar esta actividad necesitas: 

1 - Creamos un mini universo 

photo 2

El aprendizaje de los colores comienza cuando su hijo llega a conocer los colores de los objetos y elementos. Podemos entonces sugerir una actividad a su alrededor con el camaleón mágico! Aprender los nombres de los colores mientras se manipula es una muy buena idea para trabajar la memoria y la discriminación visual, entre otras cosas.

Photo 3

Ayudamos al camaleón mágico a cruzar el camino de las hojas para llegar a su comida del día (los insectos). Con cada pasada, el camaleón de la hoja cambia de color. Esta divertida actividad ofrece una buena estimulación visual al niño y también le permite aprender los nombres de los colores.

Para reconstruir el entorno natural del camaleón, hay que imprimir modelos de hojas (tipo "monstera") en papel de diferentes colores. Para hacer el recorrido del camaleón aún más atractivo para el niño, también puede decorar el recorrido con diversos adornos (troncos de madera, ramitas, follaje, arco iris de madera...).

2 - Clasificar los colores

photo 4

Para ayudar al niño a aprender sobre los colores, también puedes ofrecer una actividad de clasificación de colores. Esta actividad tiene un aspecto pedagógico, pero también es práctica en vista de las habilidades que se ejercerán, como la coordinación ojo-mano, la discriminación visual, la concentración.

photo 5

Invita al niño a colocar los duendes de madera, los pompones en el color correcto del tablero de decoración para la bandeja de exploración u otro soporte creado manualmente. Luego puedes pedirle que cuenten los diferentes objetos colocados en cada color para entrar en el conteo.

photo 6


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad