Año nuevo 2017 No hay productos en esta categoría

Para que elijas más fácilmente:

  • Juegos para trabajar la discriminación auditiva

    La discriminación auditiva es la habilidad de saber diferenciar los distintos sonidos, ya sea la voz de nuestros familiares, la música, los sonidos de los animales, etc. Esta permite sobre todo desarrollar la capacidad de escucha y de atención auditiva. La conciencia fonológica es esencial para el aprendizaje de la lectura. Así que te dejamos una selección de juegos para trabajar la discriminación visual en casa o en clase.

  • Juegos para desarrollar la inteligencia emocional de los niños

     

    El psicólogo Lawrence Cohen dijo "El juego es una forma que los niños tienen de expresar sus emociones". Es por esta razón que hemos creado una selección dedicada a enriquecer, desarrollar y fomentar la inteligencia emocional de los más pequeños. La inteligencia emocional permite a los niños gestionar mejor sus emociones en vez de exteriorizarlas en cualquier lugar y en cualquier momento. Así que esta selección está llena de materiales para aprender a nombrar las distintas emociones que existen, aprender a decir las cosas sin herir a los demás, encontrar el momento oportuno para expresarse, etc.

  • Creamos una sala de juegos inspirada en la pedagogía Reggio

     

    Según la pedagogía Reggio el juego es una herramienta primordial para un el aprendizaje de los niños. Loris Malaguzzi, su precursor, considera que los niños tienen numerosas oportunidades de aprender en la naturaleza así como en el aula, y que su aprendizaje no se debe sólo a los libros sino a su imaginación y curiosidad. Así que el entorno es un espacio ideal para la exploración, lleno de recursos, en el que los más pequeños pueden descubrir, experimentar y aprender según su personalidad, su temperamento, sus ganas o su humor. Si te gusta la pedagogía Reggio no dudes en descubrir la selección de materiales para recrear una sala de juegos Reggio en casa, en clase o en el centro.

  • La pedagogía Montessori aplicada a la logopedia

     

    Cada vez escuchamos más hablar de la pedagogía Montessori. Ya sea en los colegios, en casa o incluso en los centros de logopedia está demostrado que el método Montessori gusta y es muy eficaz. Esta pedagogía está basada en el descubrimiento del entorno y la capacidad de los niños por desarrollarse intelectualmente a través de sus experiencias. Además aborda de manera simple y lúdica aprendizajes como la escritura, las matemáticas o el lenguaje, todos ellos campos de trabajo de la logopedia. Así que te dejamos una selección de materiales inspirados en el método Montessori para utilizar en las sesiones terapéuticas.

  • Productos con peso y lastre

    slide1.jpg

    Los productos con peso o con lastre son herramientas utilizadas para el acompañamiento de las personas con desórdenes del proceso sensorial (SPD) ya que aportan una estimulación y un feed-back propioceptivo, tranquilidad y seguridad.

     

    La ropa con lastre y sensorial está especialmente indicada para los niños con autismo, TDAH y dificultades sensoriales.

     

    Te dejamos una selección en la que encontrarás productos con peso o con lastre en forma de peluches, de ropa, de mantitas, etc.

  • Creamos un circuito de psicomotricidad

    Creamos-un circuito-de-psicomotricidad.

     

    ¿"Escalar" el sofá, subir en un silla o incluso saltar por dentro de casa puede ser muy divertido no? Así que ¿por qué no creas un circuito de psicomotricidad lúdico para que los niños se diviertan y trabajen al mismo tiempo su motricidad? ¡Te dejamos una selección con todo lo que necesitas para crear una verdadera pista de obstáculos!

  • Desarrollar las competencias básicas para el día a día

      

    Hay gestos que se aprenden previamente mediante un proceso de aprendizaje. Una vez adquiridos, los hacemos prácticamente de manera espontánea y automática. Sin embargo, algunas personas tienen dificultades para relacionar una etapa del proceso con otra e incluso para planificar las tareas del día a día. Así que te dejamos una selección de soluciones para desarrollar las competencias básicas para el día a día: ayudas para comer, para escribir, para organizarse, etc.

  • Soluciones para dormir como un bebé

     

    ¿Sabías que pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo? Por esta razón dormir bien es fundamental para el equilibrio mental, y para los niños todavía es más importante ya que es una parte esencial de su desarrollo. Sin embargo, algunas personas tienen problemas para dormir, así que te dejamos una selección de soluciones para que consigas dormir como un auténtico bebé.

  • Ayudas para una clase más inclusiva

     

    ¿Tienes algún alumno con dificultades para el aprendizaje o con necesidades específicas? ¿Te gustaría poner en práctica una clase más inclusiva? Entonces esta selección está pensada para ti: todos los materiales que necesitas para que tu aula sea lo más inclusiva posible a través de ayudas para facilitar la planificación, la concentración, canalizar el estrés, etc.

  • ¡El 2017 voy a organizarme mejor!

    Uno de los propósitos para el año nuevo que se proponen muchos padres es organizar mejor las tareas y las rutinas de sus niños coincidiendo con la vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad y Reyes Magos. Así que para facilitártelo, te dejamos una selección de materiales que permitirán a tu peque organizarse mejor y ganar autonomía y eficacia de una manera muy divertida.

  • Desarrollo de las habilidades de observación en los niños

     

    Te dejamos una selección de juegos de observación para desarrollar la discriminación visual y la memoria visual de los niños, y asi mejorar sus habilidades de observación.

  • Materiales de apoyo para actividades de sujeción y agarre

     

    Algunas personas con dislexia, dispraxia y en general con trastornos DIS tienen más dificultades de sujeción y agarre o les falta destreza. Para que sean más autónomos te dejamos una gama de materiales de apoyo para estabilizar o adaptar los objetos del día a día: desde rodillos antideslizantes DYCE hasta correas para facilitar el agarre EazyHold para adaptar los objetos, etc. 

  • Todo lo que necesitas para crear rutinas y secuencias

     

    Una forma de organizar de manera práctica y divertida el día a día de tu peque es creando por tu propia cuenta y de manera personalizada sus rutinas y secuencias mediante soportes visuales. Así que te dejamos una selección con los materiales necesarios para realizar en casa estas ayudas visuales, pero también con plannings y otros materiales listos para usar para ganar tiempo. Mediante las rutinas y las secuencias el niño se sentirá más seguro de sí mismo porqué podrá prever los acontecimientos del día, pero también desarrollará su autonomía.

  • Aprendemos: la comunicación alternativa y aumentativa

     

    Quizás has notado que tu hijo, tu alumno o tu paciente no habla mucho y que tiene dificultades para comunicarse con los demás. Esto se da especialmente en niños con trastorno del espectro autista o TEA, y es que la mayoría tienen problemas con el uso eficaz del lenguaje, sobre todo cuando hablan con otras personas. Además es posible que no puedan comprender el lenguaje corporal y los matices del tono de voz. Para todos ellos hemos preparado una selección de materiales de comunicación alternativa y aumentativa, gracias a los cuales podrás poner en práctica una comunicación diferente que le permitirá al peque integrarse e interactuar con su entorno trabajando al mismo tiempo su desarrollo personal.

  • Fomentar la exploración con las paredes y las cajas sensoriales

     

    Desde los primeros años de vida los bebés se divierten con algo tan simple como moviendo su cuerpo y descubriendo el mundo que les rodea, lo cual es un verdadero reto para ellos ya que hay mil y una cosas por explorar ahí fuera. Gracias a sus pequeñas manos y a su boca (¡cuidado!) los niños pueden descubrir las distintas texturas, los gustos, el peso... y en definitiva poder comprender el mundo. Aunque la curiosidad surge de manera natural en los bebés, también puedes fomentar la exploración y la experimentación mediante actividades como los muros, las cajas y las cestas sensoriales. ¡Así que te dejamos una selección para que puedas crear todo esto tu mismo en casa con los peques!

  • Crear un espacio sensorial inspirado en Nielsen

    ¿Te acuerdas de que hace un tiempo realizamos una actividad basada en la idea de la "Little Room" de la piscóloga Lilli Nielsen? Pues bien, hoy te proponemos una selección con todos los juegos y materiales para poner en práctica un espacio sensorial inspirado en esta bonita mini habitación multisensorial.

    Lilli Nielsen está especializada en el tratamiento en edad temprana de los niños con pluridiscapacidad o con discapacidad visual. Fue ella quien creó la "Little Room", un espacio multisensorial lleno de juegos y juguetes para estimular los distintos sentidos de los niños.

    Puedes ver nuestra versión de la "Little Room" haciendo clic aquí.

  • ¿Ya conoces el sistema TOM TAG?

    tom-tag.jpg

    Tom Tag es un sistema rápido y fácil de organizar y personalizar las rutinas de manera visual a través de regletas y pictogramas. Fue creado por las inglesas Clare y Deborah, e inspirado en el hijo de Clare con trastorno del espectro autista TEA, Thomas, quien como otros niños con autismo, tenía la necesidad de un soporte visual para gestionar su día a día. Así que buscando un sistema práctico, discreto y transportable para organizar las tareas de Thomas, surgió la idea del Tom Tag.

     

  • Materiales para trabajar las habilidades sociales

     

    El 30 de enero es el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, así que aprovechamos esta cita en el calendario para dejarte una selección de materiales lúdicos para abordar el tema de la violencia con los más pequeños: aprender a reconocer sus propias emociones, aprender a gestionar la ira para no estallar de manera descontrolada y gestionar la frustración...

  • Soluciones para fomentar el refuerzo positivo

    Descubre la selección de materiales para fomentar el refuerzo positivo y así motivar y poder reforzar los peques en sus tareas diarias.

    El objetivo de los incentivos es motivar los niños a realizar una tarea, darle las ganas por sí mismo de llevarla a cabo, y no porque se sienta obligado a hacerlo.

    Los refuerzos son recompensas que damos al niño para que tenga un comportamiento óptimo. Así que tienen como objetivo modificar su comportamiento. Los refuerzos se suelen utilizar en los programas ABA para niños con trastornos del espectro autista o TEA. La idea es que el niño realice una acción a cambio de algo agradable: es lo que llamamos el refuerzo positivo. También se puede trabajar evitando algo desagradable (como el hecho de dejar de sentir dolor), esto es lo que llamamos el refuerzo negativo.

  • Estimular la curiosidad

     

    Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo motriz y cerebral de los niños. De hecho, antes de los 3 años su cerebro cuenta con una gran plasticidad. Por esta razón es muy importante aprovecharse de ello a tiempo trabajando para mejorar sus funciones cerebrales mediante la estimulación. Así que os dejamos una selección de materiales y juegos sensoriales de gran calidad para estimular la curiosidad de los peques gracias a la exploración táctil, visual y auditiva. 

  • Mis fidgets para canalizar el estrés


    slide1.jpgEn Hop'Toys somos fans incondicionales de los fidgets. ¿Sabes lo qué son?

    Los fidgets son herramientas antiestrés que se dirigen a los niños y adultos hiperactivos o con problemas de atención y concentración (TDAH). Se utilizan en el colegio, en casa o en el medio profesional y ayudan a focalizar la atención proponiendo un escape motor a las tensiones y deseos de movimiento. 

    Así que hemos creado una selección dedicada a estas herramientas antiestrés con las que nos podemos pasar horas y horas manipulándolas.  El objetivo es aprender a autoregularse, concentrarse y sentirse mejor. 

  • Detalles para decir "te quiero"

    tom-tag.jpg

    San Valentín, el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente está a la vuelta de la esquina y con él la búsqueda del regalo perfecto.

     

    Sin embargo, a veces una simple mirada, un abrazo, un beso o decir "te quiero" es suficiente. Aun así cada persona expresa su amor de manera diferente, y en algunos casos hay personas que tienen dificultades para expresar sus sentimientos.

     

    Así que te dejamos una selección de materiales para decir "te quiero" de manera original y simpática.

  • Da rienda suelta a la creatividad con Grimm's

     

    Los juguetes de madera Grimm's permiten explorar la imaginación y la creatividad de los más pequeños gracias a sus llamativos colores y a sus formas divertidas como la del arcoíris. Además son ideales para desarrollar la motricidad, la destreza, la concentración y la imaginación, permitiendo crear construcciones únicas que evolucionarán en función de la edad de los más pequeños.

     

    Los juguetes Grimm's están hechos de materiales resistentes para acompañar los niños a lo largo de su infancia, y además están recubiertos con tintes y aceites naturales al agua lo que garantiza la seguridad de los niños.

  • Especial Síndrome de Asperger


    slide1.jpgComo cada año, y desde el 2006, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al nacimiento de Hans Asperger y de la psiquiatra Lorna Wing quien dio a conocer internacionalmente el trastorno.

     

    Aprovechando esta cita en el calendario hemos creado una selección de materiales dedicada a los niños con Asperger para trabajar la expresión de las emociones, las habilidades sociales, la inferencia, la resolución de conflictos y la autorregulación.

  • La vida es un Carnaval

     

    Dentro de unos días es Carnaval, un día lleno de música, color, fantasía y sobre todo mucha ilusión en el que los más pequeños se convierten en sus personajes favoritos. También son días para divertirse en familia preparando dulces, pintando máscaras y creando el que será el disfraz de sus sueños. Así que te dejamos una selección pensada para animar los disfraces de Carnaval: un futuro músico, un pequeño padawan con su espada láser, el cantante del año, un mago, etc.

  • Ayudas para los deberes


    slide1.jpg

    La realización correcta y a tiempo de los deberes de los niños suele ser una fuente de discusión común y que crea tensiones entre los padres y los hijos.

     

    Sin embargo, corresponde a los padres ayudarles en las dificultades que puedan tener, ya sea de concentración, de organización, de sujeción de los materiales, etc.

     

    Como sabemos que esta tarea no es nada fácil hemos preparado una selección con materiales que facilitarán la realización de los deberes de los niños sea cual sea su necesidad: desde lápices ergonómicos y relojes para la gestión del tiempo, hasta cascos anti ruido.

  • Materiales para fomentar las habilidades auditivas


    slide1.jpgLa capacidad de escuchar es esencial para la construcción de los aspectos cognitivos, conductuales y afectivos del niño.

     

    Por esta razón es muy importante que desarrollen esta habilidad para interactuar y comunicarse con el mundo que les rodea de manera eficiente.

     

    Así que te dejamos una selección con materiales para trabajar el sentido del oído mediante bingos sonoros, micrófonos, el Toobaloo, tarjetas grabadoras, etc.

  • Estimular la experimentación de los más pequeños

    Los bebés están constantemente tomando conciencia de su entorno y de su cuerpo en interacción con este entorno. Quizás nos da la sensación de que el bebé no hace nada, pero todo al contrario, cualquier cosa que le rodea se convierte en un estímulo para él, en algo que descubrir y explorar y que le aporta la información necesaria para aprender a ser autónomo a la larga.

    Así que te dejamos una selección de materiales de atención temprana y de experimentación para estimular el interés de los más pequeños y fomentar su interacción con el mundo que les rodea a través de los sentidos.