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HOP332
Esconda pequeños objetos en las casillas y bloquee los paneles. Los niños deberán conseguir abrir las diferentes cerraduras para recuperar el objeto escondido. Una excelente forma de trabajar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano.4 tipos de cerraduras. De madera. Dim. 30,5 x 23,5 x 2 cm. Desde 3 años.
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Estimación de capacidades mínimas para poder utilizarlo : tabla de cerraduras
Motricidad gruesa | ![]() |
Destreza | ![]() |
Visual | ![]() |
Auditiva | ![]() |
Elegí esta porque es muy atractiva y al tener imágenes se puede sacar mucho más partido a este material que nos permite:
- Experimentar de forma manipulativa.
- Adquirir y desarrollar la destreza manual.
- Trabajar vocabulario relacionado con colores, formas, animales, objetos y otros elementos.
- Podemos trabajar con ellos de forma secuencial estableciendo un orden de manipulación entre las cuatro puertas.
- Al abrir la puerta y descubrir la imagen podemos pedir a los niños qué inventen una historia.
- Para sorprenderlos, podemos pegar con celo imágenes seleccionadas por nosotros mismos en cada una de las puertas.
- Para niños con mayor capacidad intelectual podemos realizar juegos para descifrar la combinación correcta que abre la puerta del cofre. "Lidia, Profesora PT de primaria "
En clase saco la tabla cada día, y poco a poco van adquiriendo mayor destreza para abrir cada una de las cerraduras.
La herramienta favorita de mis magos es la llave. Desde pequeños los niños tienen mucha atracción por ellas. En el aula se pueden pasar un buen rato con ella metiéndola y abriendo la puerta una y otra vez.
Un recurso muy entretenido y que favorece el desarrollo intelectual y manual de los niños. Lidia, profesora PT en Infantil y Primaria. Puedes seguirla en su blog www.aulawabisabi.com