ANIMATE


La fabulosa figura ANIMATE, fue creada por Eric Henryon e Yunchan Xia, inicialmente para abordar los problemas de comunicación en las empresas y para liberar la palabra en el contexto de las reuniones (todo lo que no nos atrevemos a decir oralmente, lo decimos a través de esta ayuda a la autonomía).


Rápidamente se dieron cuenta de que sus hijos lo habían adoptado para comunicar sus emociones y por eso decidieron reunirse con profesionales de la salud y en particular con profesionales del autismo. Un equipo de logopedas y psicólogos experimentaron con ello en grupos de habilidades sociales con niños autistas (de 6 a 9 años).


Este equipo se dio cuenta de que la herramienta fue utilizada muy rápidamente por los niños, pero también permitía estimular el interés de los niños hacia los demás y lo que expresan a través de esta figura.


Así es como los creadores de ANIMATE decidieron reforzar las acciones en el sector de la salud y en particular para trabajar el tema de las emociones.


Como los resultados fueron muy concluyentes, los usuarios solicitaron rápidamente nuevos pictogramas para completar y enriquecer las aplicaciones, explicando así la riqueza de los pictogramas que proponemos hoy.