Terapeutas Ocupacionales
Terapeutas Ocupacionales

Terapeutas Ocupacionales


Descubre un nuevo espacio dedicado al ejercicio de la profesión de un Terapeuta Ocupacional. 

Encontrarás en esta categoría, especialmente conocida por los terapeutas ocupacionales, todo el material necesario y específico para llevar a cabo tu profesión: soluciones para el día a día, participación a la educación, participación a los juegos, habilidades cognitivas, etc. 

 

.

     

Terapeutas Ocupacionales Hay 1 producto.

Para que elijas más fácilmente:

  • Comunicación aumentativa y alternativa

    Comunicación aumentativa y alternativa

    La comunicación aumentativa y alternativa incluye todas las modalidades de comunicación utilizadas para expresar pensamientos, necesidades, deseos e ideas. Todos utilizamos este tipo de comunicación cuando usamos gestos, expresiones faciales, símbolos, ilustraciones o escritura, por eso es tan importante trabajar con los niños desde que son pequeños.

     

    Esta es una selección de soluciones de comunicación alternativa y aumentativa. Esta comunicación se dirige a las personas mudas pero también a las personas con problemas de lenguaje. Gracias a estas herramientas se consigue una comunicación diferente que permite a la persona integrarse e interactuar con su entorno favoreciendo su desarrollo personal.

  • Organización y planificación

    Organización y planificación

    Las rutinas estructuran el día a día y reconfortan los niños ayudándoles a crecer. Es entonces cuando pensamos en el ritual de ir a la cama, los gestos para lavarse los dientes, la cena... 

     

    La organización del tiempo y un buen horario representan a la vez organización mental. Los niños desde muy pequeños deben de familiarizarse con el desarrollar del orden y la organización. Llevar un horario no solamente es importante en el entorno escolar, sino mucho más aún para su entorno personal.

     

    Este planning tiene que ser creado por el mismo niño con la ayuda de los padres. En Hop'Toys ofrecemos soluciones prácticas para que esta tarea no se conciba como algo aburrido, sino como un momento de compartir y de diversión a través del cual se favorece el desarrollo artístico y la paz mental.

  • Lateralidad

    Lateralidad

    Cuando existe el predominio de un hemisferio cerebral sobre el otro y el niño llega, después de un largo proceso, a hacer un uso preferente de una parte del cuerpo sobre la otra, lo llamamos lateralidad.

     

    Hemos hecho una selección de materiales que estimularán los más pequeños para que realicen actividades con ambas partes del cuerpo, izquierda y derecha, y con las dos manos, para que puedan jugar, explorar y experimentar y así, más tarde, puedan y sepan elegir la mano preferente.

  • Praxias constructivas manipulativas

    Praxias constructivas

    Una praxia constructiva es la capacidad para llegar a la construcción de un todo a partir de sus elementos. Pueden ser gràficas (dibujar, escribir, coordinación visual y lineal) o manipulativas (recortar, pegar, modelaje, crear puzzles, encajes...).

     

    Los encajes son juegos esenciales para el desarrollo del niño, ya que fomentan el desarrollo de la coordinación ojo-mano y la orientación espacial. Un niño pequeño empieza por encajar una redonda: es la forma más simple ya que no tiene la necesidad de ser orientada hacia un sentido en particular. Progresivamente, el niño logrará, a continuación, encajar otras formas simples (cuadrado, cilindro, triángulo), para luego, aventurarse con otras formas más complejas…

     

    Hemos hecho una selección de encajes y rompecabezas de gran calidad y fáciles de manipular. Nuestros juegos de montaje de madera animan a la creatividad estimulando los sentidos.

  • Motricidad fina

    Motricidad fina

    El desarrollo de la destreza prepara el niño para realizar los gestos del día a día, como comer, cortar, vestirse, escribir… Hemos seleccionado herramientas ergonómicas para desarrollar la motricidad fina de los niños de manera divertida. Los más pequeños podrán jugar a desarrollar la agilidad de sus dedos, su fuerza manual, la flexibilidad de sus muñecas, su coordinación ojo-mano…

     

     

    ¡Esta selección se dirige a los más pequeños de la casa, con o sin discapacidades!

     

    Para obtener más información:

     

  • Integración sensorial

    Habilidades sensoriales

    Quizás algunos de tus pacientes sufren seguramente un desorden del proceso de integración sensorial (también llamado disfunción del procesamiento sensorial). En esta sección podrás encontrar material para desarrollar el aprendizaje sensorial, la exploración sensorial y para trabajar el sistema propioceptivo y vestibular, siempre dependiendo de las necesidades de cada paciente.

     

    Para obtener más información:

  • Coordinación visiomotriz

    Coordinación visiomotriz

    Encontrarás en el interior de esta sección una selección de juegos y herramientas que permitirán trabajar la motricidad fina (la manipulación de pequeños objetos, el aprendizaje de vestirse...) y la motricidad global (restar en equilibrio, saltar, ir en bicicleta, atrapar y lanzar una pelota...) en pacientes con trastornos de coordinación visiomotriz (también llamado ojo-mano).

  • Atención y concentración

    Atención y concentración 


    Te proponemos una selección de materiales educativos para trabajar la atención, fomentar la reflexión, desarrollar la capacidad de concentración. También para enseñar a esos pacientes más impulsivos a saber esperar su turno, desarrollar la paciencia o adquirir el hábito de estar sentados centrados en una tarea.

     

    Para obtener más información:

  • Soluciones para el día a día

    Soluciones para el día a día

    Encontrarás en esta sección herramientas que ayudarán a tus pacientes a superar los desafíos diarios y harán desaparecer las barreras en el momento de la comida, de vestirse, de la lectura... pero también harán desaparecer las dificultades perceptuales como organizarse en el tiempo y los problemas de sujeción.

     

    Para obtener más información:

  • Material escolar ergonómico

    Material ergonómico

    Soluciones ergonómicas para ayudar a tus pacientes en la ejecución de ciertas tareas como escribir, recortar, leer, tener una buena postura...

     

    Para obtener más información:

  • Ayudas técnicas

    Ayudas técnicas

    Teclados con caracteres más grandes y guías para los dedos, soportes para pantallas, interruptores y diferentes materiales que facilitarán la práctica de la informática y la integración en el mundo tecnológico que es el futuro.

    Para obtener más información:

  • Reeducación sensorial

    Reeducación sensorial

    Jugar es una actividad muy importante en la vida de cualquier niño. Es como una ventana al mundo exterior. El juego fomentaen él el aprendizaje, estimulando su cuerpo y su espíritu y motivándole a vivir nuevas experiencias.

     

    Un niño sin vista o con vista reducida utilizará sus otros sentidos para descubrir este mundo y así encontrar su sitio en él, venciendo los peligros que puedan llegar. Un sentido muy útil para aprender el lenguaje del braille es el tacto.

     

    Hemos seleccionado para ti juegos y juguetes multisensoriales que estimulan los sentidos de todos los niños.