Construir el «yo puedo».
La autonomía se construye paso a paso. Cada situación del día a día puede requerir referencias, adaptaciones, ayudas técnicas u otra manera de hacer las cosas. Al aprender a identificar sus necesidades, cada persona puede encontrar las soluciones que le permitan actuar según su funcionamiento y sus capacidades.
Las herramientas adecuadas, las adaptaciones correctas o las referencias apropiadas pueden transformar una dificultad en un logro. Al utilizar las soluciones más adaptadas a su funcionamiento y a cada situación, cada persona desarrolla progresivamente su confianza y su capacidad de actuar.
Aquí encontrará herramientas para desarrollar las competencias que permiten ganar autonomía en los gestos del día a día, el control del entorno, la organización del tiempo y el cuidado personal.