--
La realización de un pedido sobre la web www.hoptoys.es  editada por la sociedad HOP’TOYS implica sin reserva alguna la aceptación de las disposiciones siguientes:

Artículo 1 – Preámbulo

La realización de un pedido efectuado en la web www.hoptoys.es o por correspondencia a través del catalogo impreso Hop’Toys implica la aceptación de las presentes condiciones generales de venta de la sociedad Hop’Toys. Estas definen los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos por Hop’Toys a los clientes de la web Internet www.hoptoys.es y de la venta por correspondencia realizada por la via del Catalogo impreso. El cliente declara haber tenido conocimiento y aceptado los derechos y obligaciones correspondientes.

Artículo 2 – Sociedad

Hop’Toys es una Sociedad con sede social situada en Montpellier (Francia), ZAC de Garosud, 381 rue Raymond Recouly y registrada en el registro de Comercio y de Sociedades de Montpellier bajo el número CIF: N0018694J, N° de TVA Intracomunitaria: FR73422638106 .
Gerente de la sociedad Hop’Toys: Sr. Bryon TORRES.
Datos del servicio al cliente: 
- N° de teléfono : 91 005 20 15 (precio de una llamada nacional). 
- Fax: 91 005 20 14
- correo electrónico : contacto@hoptoys.es 
Nuestros consejeros estan a su disposición de lunes a viernes de 9h a 18h sin interrupción, salvo días festivos (Francia) y cierres anuales. 

Artículo 3 – Terminología

El conjunto de productos propuestos por Hop’Toys serán llamados en este documento « los productos Hop’Toys». o « los productos ». Cada persona física o moral, mayor de edad, que acepte las condiciones generales será nombrado aquí como "el cliente”. Cada adquisición de un producto efectuado por un cliente en la sociedad Hop’Toys bajo las condiciones de las presentes condiciones generales de venta será nombrado en ese documento como “el pedido”. 

Artículo 4 – Modalidades de pedido y precio

4.1. Los clientes tienen la posibilidad de realizar su pedido:

  • por Internet : www.hoptoys.es
  • por teléfono : 91 005 20 15
  • por correo postal : la hoja de pedido deberá ser correctamente completada y enviada:
    HOP'TOYS
    ZAC de Garosud
    381, rue Raymond Recouly
    CS 10042
    34078 MONTPELLIER CEDEX 3
    Francia
  • por fax: la hoja de pedido deberá ser correctamente completada y enviada por fax al 91 005 20 14
  • por email: contacto@hoptoys.es

4.2. El cliente garantiza que está plenamente habilitado para utilizar la tarjeta bancaria para el pago de su pedido.

Y que este modo de pago da acceso a fondos suficientes para cubrir todos los gastos resultantes de su pedido.

4.3. Después de haber verificado, confirmado el contenido de su pedido, el cliente validará definitivamente el pago.

El pedido no será definitivamente validado hasta la recepción del pago integral correspondiente. Hop’Toys confirmará sistemáticamente por email la validación definitiva del pedido de cada cliente así como su expedición, salvo reserva de que la dirección de correo electrónico no haya sido correctamente reseñada.

4.4. El precio de cada producto es indicado con IVA incluido en la ficha del producto correspondiente en la web de internet. El precio indicado es válido salvo error tipográfico.

Los gastos de tratamiento de expedición del pedido le serán indicados antes de la validación definitiva de esta. Por otro lado, una vez que el pedido es validado, el precio y los gastos de envío quedaran visibles en la rúbrica “mi cuenta/mis pedidos” de la web internet. Los precio  son con IVA incluido de cada producto están indicados en la ficha producto del catalogo. Los gastos de tratamiento y de expedición del pedido del cliente están indicados con IVA incluido en la hoja de pedido papel. 

Article 5 –Disponibilidad de productos

En aplicación de las disposiciones del artículo L. 121-20-3 del Código de Consumo francés, en caso de indisponibilidad momentánea o definitiva del producto, el cliente dispone de la facultad:
  • de serle entregado un producto de calidad y precio equivalente, dentro de los limites de stock disponibles.
  • De anular su pedido y de serle devuelto el precio del producto pedido en los 30 días siguientes a su petición si esta había sido ya pagada. Los gastos de envío y de expedición relacionados pueden ser reembolsados si la totalidad de los productos concernidos por el pedido están indisponibles o agotados.
  • De anular puramente y simplemente su pedido si este está en espera de pago sin poder pedir una contrapartida por daños.

5.1 Producto agotado/indisponible durante un largo periodo

En el caso de una indisponibilidad eventual parcial y momentánea de productos después de realizar un pedido, el cliente recibirá en los plazos de entrega estándar los otros productos de su pedido disponibles. Una notificación en su factura estipulará la entrega diferida de los productos momentáneamente indisponibles. La entrega de esos productos diferidos será efectuada sin facturación suplementaria de los gastos de tratamiento y expedición 

Artículo 6 – Pago

Todo pedido realizado en Hop’Toys será expedido a recepción de su pago integral efectuado por el cliente (salvo para establecimientos y colectivos públicos, remitirse al artículo 6.4 “Pago a recepción de factura” de las presentes Condiciones Generales de Venta). 

6.1 Modos de pago

6.1.1 Pedido realizado en www.hoptoys.es :

  • Por tarjeta bancaria
    Este modo de pago garantiza al cliente la reserva de los productos después de la validación definitiva de su pedido. Cuando el cliente selecciona este modo de pago y lo valida, es dirigido a una plataforma de pago seguro PAYZEN - Lyra Network, 10 rue de l'innovation - 31670 LABEGE - France. Para conocer los detalles de seguridad del sistema de pago seguro en línea utilizado por Hop’Toys, remitirse al artículo 6.3 “seguridad” de las presentes Condiciones Generales de Venta. El plazo de entrega corresponderá a la formula de envío elegida por el cliente en el momento de su pedido y será contada a partir del mismo día de la realización del pedido sí este ha sido validado antes de las 14h. En el caso de un pedido validado después de las 14h y en el que el pago haya sido realizado por tarjeta bancaria/ pago seguro en línea, el plazo de expedición correspondiente a la formula de entrega elegida por el cliente será contado a partir del día laboral siguiente.
  • Por Paypal
    Este modo de pago también garantiza al cliente la reserva de los productos después de la validación definitiva de su pedido. Cuando el cliente selecciona este modo de pago y lo valida, es dirigido a la plataforma de pago Paypal, donde deberá realizar la operación con su cuenta en dicha plataforma o realizar un pago con tarjeta como invitado. El plazo de entrega corresponderá a la formula de envío elegida por el cliente en el momento de su pedido y será contada a partir del mismo día de la realización del pedido sí este ha sido validado antes de las 14h. En el caso de un pedido validado después de las 14h el plazo de expedición correspondiente a la formula de entrega elegida por el cliente será contado a partir del día laboral siguiente.
  • Por transferencia
    Eligiendo este modo de pago, el cliente se compromete a realizar en 15 días la transferencia correspondiente al importe total de su pedido, sobre la cuenta bancaria de Hop’Toys con los datos siguientes: Titular de la cuenta: SARL HOP'TOYS – ZAC de Garosud – 381, rue Raymond Recouly – CS 10042 – 34078 MONTPELLIER CEDEX 3. Banco : BANCO POPULAR


BANCO POPULAR

EntidadSucursalD.CN° Cuenta
00750080110670143256



IBAN y BIC para transferencias Internacionales



El cliente debe precisar en el asunto de esta transferencia su número de pedido que figura en su email de confirmación. Las eventuales comisiones ligadas a la transferencia son a cargo total del cliente. Hop’Toys no procederá a la expedición del paquete hasta la recepción por transferencia de la suma integral. Este modo de pago no reserva los productos pedidos en la web durante el periodo de espera del pago. En el plazo de 15 días si la transferencia no ha sido realizada, su pedido será automáticamente anulado.

BANCO POPULAR

TITULARHOPTOYS SARL
Numero de Identificacion Bancaria (NIB)0075 0080 11067014325 6
IBANES33 0075 0080 1105 7014 3256
BICPOPUESMM

  • Pago en 3 veces sin intereses 
    Este tipo de pago es accesible únicamente para todo pedido pasado en www.hoptoys.es bajo las condiciones siguientes: Pago efectuado por tarjeta bancaria en línea, desde 100 euros de compra con IVA (gastos de envío no incluidos) Para beneficiarse de esta facilidad de pago, seleccionar “Pago en línea con la tarjeta de crédito (en 3 veces)” en la etapa 2 de su proceso de pedido.
    • la primera mensualidad será cargada en el momento de la validación del pedido.
    • Las dos mensualidades siguientes serán cargadas con 1 mes de intervalo cada una.

    Es responsabilidad del cliente verificar que la validez de su tarjeta bancaria sea posterior a la fecha del último cargo. En el caso de una anomalía, en el momento del registro del pago, Hop’Toys se reserva el derecho de anular el pedido. El pago por tarjeta bancaria se efectúa vía plataforma de pago seguro. El cliente es responsable en caso de anomalía de alguno de los 3 pagos, él estará obligado a regularizar el pago rechazado en un plazo de 15 días una vez le sea notificado por el servicio contable.

6.1.2 Pedido realizado por correo postal o fax


Gastos de tratamiento administrativo de 2,90 euros IVA incl. aplicables a todo pedido.
  • Por tarjeta bancaria
    El cliente deberá indicar sus datos de tarjeta bancaria en los campos previsto a tal efecto en la parte inferior de su pedido. El plazo de expedición corresponderá a la formula de envío elegida por el cliente y será contada a partir del día de recepción de su hoja de pedido, salvo fines de semana, días festivos y cierres anuales, con la condición de que este haya sido correctamente completado y que los datos de la tarjeta bancaria sean exactos y validos. En caso de imposibilidad de debito de la tarjeta bancaria, el cliente será contactado por el servicio al cliente de Hop’Toys, por teléfono (u otro modo de comunicacion si el número de teléfono indicado es erróneo). Las tarjetas aceptadas a día de hoy son: VISA y Mastercard.
  • por transferencia
    Las condiciones son idénticas a las indicadas en el artículo 6.1.1

6.1.3 Pedido realizado por teléfono


Gastos de tratamiento administrativo de 2,90 euros IVA incl. aplicables a todo pedido.
  • Por tarjeta bancaria
    El cliente comunica sus datos de tarjeta bancaria al consejero que registra su pedido. En caso de imposibilidad de debito de la tarjeta bancaria, el cliente será contactado por el servicio al cliente de Hop’Toys, por teléfono (u otro modo de comunicacion si el número de teléfono indicado es erróneo).
  • por transferencia
    Las condiciones son idénticas a las indicadas en el artículo 6.1.1

6.2 Seguridad

La web de internet de la Sociedad Hop’Toys tiene uno de los mejores sistemas de seguridad existentes. Adoptó no sólo el procedimiento de encriptación SSL (Secure Socket Layer) sino que están reforzados el conjunto de los procedimientos de interferencia y de encriptación con el fin de proteger lo más eficazmente posible todos los datos sensibles ligados a los medios de pago. Hop' Toys no tiene en ningún caso acceso a las informaciones confidenciales reseñadas en el momento del pago comunicadas sobre la plataforma de pago seguro. 

6.3 Pago a recepción de factura para establecimientos públicos

Este modo de pago está reservado exclusivamente a los establecimientos públicos (hospitales, colegios, centros de atención temprana, etc) residentes en España. Este modo de pago se puede aplicar a los pedidos pasados por fax o por internet en www.hoptoys.es. con la reserva de que si hay un defecto en el pago, Hop’Toys se reserva el derecho de suprimir definitivamente el acceso del cliente a este modo de pago. 

6.3.1 Anticipo

Hop'Toys se reserva el derecho de pedir como adelanto el 30% del precio final del primer pedido o de todo pedido con un precio superior a 1.000€ IVA incluido. 

6.3.2 Pedido pasado por fax o correo postal o email

Para ser validado por Hop’Toys, la hoja de pedido del cliente debe llevar obligatoriamente el sello del establecimiento, la firma del responsable y la mención “Visto bueno” y el nombre de la persona a contactar en el seno de la estructura. El establecimiento que sella la petición se compromete a pagar la factura. En caso de diferencia entre el precio de la hoja de pedido del establecimiento y el pedido real, una nueva validación (sello del establecimiento y firma) de la proforma puede ser pedido. 

6.3.3 Pedido realizado en www.hoptoys.es

Para acceder a este modo de pago, el establecimiento debe crear un primer tiempo su cuenta cliente en www.hoptoys.es. Una vez que este creada, debe descargarse e imprimir el formulario y una vez cumplimentado debe ser enviado por fax al teléfono: 91 005 20 14 o por email a la dirección: contacto@hoptoys.es. A la recepción, el servicio al cliente de Hop’Toys le confirmará por email la validación de este modo de pago sobre su cuenta cliente (48 horas laborables). Información del proceso en el siguiente enlace.

6.4 Pago por deducción de un haber en su cuenta

La validez de un bono de haber en su cuenta es de dos años. Después de ese plazo no podrá ser demandado ningún reembolso o contrapartida por parte del cliente. Este modo de pago puede ser utilizado para todo pedido realizado por teléfono, email, fax o correo postal. Para todo pedido realizado por internet, este modo de pago solo podrá ser utilizado en el modo de pago de transferencia con la condición de que inmediatamente el cliente informe sin preámbulo (por email o teléfono) al servicio al cliente de su voluntad de utilizar ese haber.

6.5 Pago por bono de compra o bono regalo

Los bonos de compra son válidos hasta la fecha de vencimiento mencionada en el bono. Una vez que la fecha caduca no es posible que el cliente pida una prolongación de la validez, reembolso o regalo. En caso de pérdida el cliente o beneficiario no podrá pedir un reembolso o compensación. 

6.5.2 Bono de regalo

El cliente puede adquirir él mismo o para un tercero un bono de compra contactando con el servicio al cliente de Hop’Toys. El importe del bono de regalo puede ser elegido por el cliente entre: 10 €, 20 €, 30 € et 40 €. La validez del bono de compra es de un año a contar a partir de su emisión. Este modo de pago (bono regalo) puede ser utilizado en todos los pedidos realizados por teléfono, email, fax o correo postal. Para un pedido realizado por internet, este modo de pago podrá ser utilizado exclusivamente seleccionando el modo de pago de transferencia y con la condición de que el cliente utilizador informe en paralelo (por email o por teléfono)al servicio al cliente de su voluntad de utilizar el bono regalo. La compra de este bono de regalo es posible únicamente por teléfono, correo postal, fax o email. El bono de regalo deberá ser enviado a Hop’Toys para su validación. Los modos de pago para la compra de los bonos regalo son los mismos que para realizar un pedido. 

Artículo 7 Envío

7.1 Elección de transportista y opciones de envío

Hop'Toys se reserva el derecho de elegir el transportista más adaptado según la opción seleccionada por el cliente en el momento de su pedido, siendo el habitual SEUR. Los precio incluyen el IVA

Entrega España peninsular y Baleares

  • formula standard = 7.90€ – en 7 días laborables máximo*
    * Excepto fines de semana y días festivos.  Los pedidos realizados en viernes después de las 14h serán expedidos al lunes siguiente.

Entrega Ceuta, Melilla, Islas Canarias y Latinoamerica

TEMPORALMENTE NUESTROS ENVÍOS A CEUTA, MELILLA, ISLAS CANARIAS Y LATINOAMERICA ESTÁN INDISPONIBLES

7.2. Lugar de entrega

Los productos serán enviados a la dirección de entrega que el cliente ha indicado en el transcurso del proceso de pedido. Hop’Toys realiza los envíos según lo establecido en el articulo 7.1 Por razones técnicas o de logística, el cliente solo podrá solicitar que le sea enviado el producto al mismo país desde el que hace el pedido. 
La participación de los gastos de preparación logística y de expedición incluyen IVA. Todas las expediciones serán anunciadas por email, bajo reserva de que el cliente haya comunicado correctamente su email a la sociedad Hop’Toys. En el momento de la expedición de un pedido realizado por internet, Hop’Toys facilita al cliente una factura original incluyendo los gastos de envío a través de su cuenta personal en www.hoptoys.es. Solo debe acceder a su cuenta, clicar sobre lista de pedidos, entrar en el pedido deseado y descargarse la factura pdf (icono superior izquierdo).

7.3. Plazo de entrega

El plazo de entrega es definido en el tipo de envió elegido por cada cliente en el momento de realizar su pedido, salvo estipulación particular señalada al cliente antes de la validación definitiva de éste. En este caso Hop’Toys indicará al cliente un plazo estimativo de fecha de entrega. Este plazo será recordado en su recapitulativo de su pedido, así como en la rúbrica del seguimiento en la web.

7.4. Entrega parcial

El cliente será informado en el bono de entrega, de la entrega parcial de un pedido. Un correo le informará de la salida del resto de productos pedidos siempre y cuando el email facilitado a Hop’Toys haya sido bien reseñado. 

7.5. Ausencia de entrega

El cliente dispone de la facultad de anular el pedido si la entrega de este no se realiza en el plazo de 7 días laborables después de la fecha de entrega indicada por Hop’Toys, salvo si el retraso de la entrega se produce por un caso de fuerza mayor recogido en el seno de la jurisprudencia de los tribunales franceses.

7.6. Entrega efectuada

Cada pedido se tomará como entregado desde el momento que sea puesto a disposición del cliente por parte del transportista, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista. Sin perjuicio del plazo del que dispone el Cliente a título de su derecho de retractación definido en el artículo 9 de las Condiciones generales de Venta, le incumbe al Cliente verificar las mercancías a la recepción y hacer toda reserva y reclamaciones que parezcan justificadas, incluso rechazar el paquete, si éste es susceptible de haber sido abierto o si lleva rastros manifiestos de deterioro. Dichas reservas y reclamaciones deben ser enviadas al transportista por carta certificada con acuse de recibo en los tres días laborables que sigue la entrega de los productos, una copia inmediatamente será enviada a Hop' Toys.

7.7. Información sobre las modalidades de entrega

Cuando un paquete deja los almacenes de la sociedad Hop' Toys, el Cliente será informado por correo electrónico desde el principio de la partida de su paquete de los almacenes, bajo reserva que el cliente hubiera mal comunicado su email a Hop' Toys. El Cliente también puede ponerse en contacto con el Servicio al cliente de la sociedad Hop' Toys para conocer el estado de seguimiento de su pedido.

Artículo 8 – Conformidad de los productos

8.1. Definición

El calificativo "no conforme" se aplica los productos recibidos por el Cliente que no corresponde en algún punto al documento descriptivo consultable sobre su ficha técnica de la página internet yo sobre el catálogo papel. Las informaciones mencionadas sobre cada ficha producto le son comunicadas a Hop' Toys por los proveedores. Hop' Toys se reserva el añadido de informaciones complementarias sobre las fichas productos con el fin de servir mejor a sus clientes. Hop' Toys se compromete a que las representaciones fotográficas de los productos sobre la página internet y sobre los catálogos de papel sean lo más fiel posible a los productos mismos. Los accesorios o los objetos presentes sobre las fotografías y mencionados en el documento descriptivo producido no pueden ser objeto de una reclamación cualquiera por parte del Cliente.

8.2. Modalidades en caso de no conformidad

En caso de no conformidad del producto entregado al cliente, este podrá devolverlo a la Sociedad Hop’Toys en un plazo de 30 días desde la fecha de recepción. La no conformidad será definida y confirmada por el Servicio de Calidad de la sociedad Hop’Toys a la recepción del producto. El cliente podrá pedir a Hop’Toys: :
  • o que le sea entregado un producto conforme al inicialmente pedido, dentro de los limites de stocks disponibles,
  • o que le sea entregado un producto de calidad y/o de precio equivalente, dentro de los limites de stocks disponibles,
  • o que le sea entregado un producto de precio superior, dentro de los limites de stocks disponibles, la diferencia de precio deberá ser abonada por el cliente,
  • o que le sea entregado un producto de precio inferior, dentro de los límites de stocks disponibles, un bono de compra con la diferencia del precio y valido dos años será puesto a la disposición del cliente. Si no, el cliente podrá pedir un reembolso de la diferencia en el plazo de 6 meses desde su emisión.
  • O que le sea reembolsado el precio del producto inicialmente pedido, en los 30 días siguientes al pedido del cliente.

Los gastos de envío de devolución del producto no conforme así como la eventual entrega de un producto de reemplazo serán a cargo de Hop’Toys. Hop’Toys se reserva el derecho de facturar los gastos de tratamiento, envío y de devolución si la no conformidad no es probada. 

8.3 Derecho de retractación

En todo caso, estas disposiciones no privan al cliente de su derecho de retractación, tal y como se enmarca en el artículo 9 de las presentes condiciones generales de venta.

8.4 Seguridad y condiciones de utilización de los productos

Ciertos productos han sido concebidos para ser utilizados en un marco preciso. Hop’Toys no puede ser responsable de los riesgos eventuales ligados a una utilización de estos productos fuera del marco para el que han sido concebidos. Es responsabilidad del cliente consultar las explicaciones dadas en las instrucciones para conocer las condiciones de utilización. El cliente tiene la responsabilidad de procurar al usuario productos adaptados. Las exigencias de seguridad de los juguetes destinados a los niños menores de 3 años estan reforzadas. Estos deben responder positivamente a un test de tracción, torsión, caída, choque y compresión, sin ningún pequeño elemento susceptible de ser tragado por el niño. Los juguetes, que pueden presentar un riesgo para los menores de 3 años llevan el aviso de “ No recomendado para niños menores de 3 años”.

Las exigencias especificas para los menores de 3 años deben ser trasladadas por el cliente a los usuarios con discapacidad, en la medida en la que por ejemplo tenga la costumbre de llevar se objetos a la boca. Hop’Toys no podrá ser considerado responsable de una utilización inadaptada de sus productos respecto a las capacidades y las características de comportamiento del usuario. 

Artículo 9 Derecho de retractación

9.1. Perímetro

Concerniente a los productos comercializados por Hop' Toys sobre la página internet y vía los catálogos, el cliente dispone de un plazo de treinta días verdaderos a partir de la fecha de entrega para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar motivos, y sin tener que pagar recargos, a excepción de los gastos de reembolso y esto, conforme a las disposiciones del artículo L 121-20 del Código del consumo. En cambio, ciertos productos definidos en él artículo L.121.20.2 del Código del consumo no pueden ser objeto de un derecho de retractación por parte del Cliente. Por último los productos marcados sobre la página internet y en el catálogo papel que son expresamente pedidos al proveedor de Hop'Toys, a petición del Cliente no pueden ser objeto de un derecho de retractación por parte del Cliente. 

9.2. Modalidades

Previamente a toda devolución de un producto, el Cliente deberá indicar su intención de retractación enviando una carta por correo electrónico o postal a las señas enunciadas en él artículo 1. El Cliente podrá considerar que su demanda ha sido tomada en consideración bien desde recepción mediante confirmación de recepción de la carta por el Servicio al cliente que lo tendrá informado por correo electrónico, postal, o por teléfono. La devolución del producto deberá ser efectuado según las modalidades descritas en él artículo 10.2 Después de aceptación de la devolución del producto, un bono de haber válido 2 años será registrado en la cuenta del cliente en el plazo de treinta días a partir de la recepción de los productos. El cliente podrá pedir un reembolso en el plazo de 6 meses siguientes a la emisión de este haber. 

Artículo 10 Modalidades de devolución de los productos Hop'Toys por el cliente

10.1 Reenvío de un producto en caso de no conformidad

Para poder beneficiarse plenamente de las condiciones del artículo 8 “conformidad de los productos” el cliente debe devolver el producto a Hop’Toys: 

  • Devolución a la dirección siguiente: HOP'TOYS, ZAC de Garosud, 381, rue Raymond Recouly, CS 10042, 34078 MONTPELLIER CEDEX 3, Francia.
  • Correctamente protegido, completo y en su embalaje original y en un perfecto estado de venta (no dañado, no estropeado o sucio) acompañado de todos sus accesorios, instrucciones y documentaciones.
  • Acompañado de la factura de venta para facilitar la identificación del cliente así como del bono de devolución que puede encontrar en el dorso de su bono de entrega, sobre el que debe mencionar las referencias de los productos devueltos, el motivo de la devolución y los deseos del cliente (nuevo pedido, petición de un haber en su cuenta o de reembolso). Para conocer las diferentes modalidades de cambio y reembolso remitirse al artículo 9.2 de las presentes condiciones Generales De Venta.
  • Sin que les productos hayan sido manifiestamente usados, es decir, que los productos no lleven una marca de una utilización prolongada superando el tiempo necesario de su prueba y estando en un estado perfecto para su reventa.
  • En un plazo de 30 días a contar desde el registro de su pedido.

10.2 Reenvío de productos en caso de ejercicio del derecho de retractación.

Para poder beneficiarse plenamente de las condiciones del artículo 9 “derecho de retractación” el cliente debe devolver el producto a Hop’Toys:
  • Devolución a la dirección siguiente: HOP'TOYS, ZAC de Garosud, 381, rue Raymond Recouly, CS 10042, 34078 MONTPELLIER CEDEX 3, Francia.
  • Correctamente protegido, completo y en su embalaje original y en un perfecto estado de venta (no dañado, no estropeado o sucio) acompañado de todos sus accesorios, instrucciones y documentaciones.
  • Acompañado de la factura de venta para facilitar la identificación del cliente así como del bono de devolución que puede encontrar en este enlace, sobre el que debe mencionar las referencias de los productos devueltos, el motivo de la devolución y los deseos del cliente (nuevo pedido, petición de un haber en su cuenta o de reembolso). Para conocer las diferentes modalidades de cambio y reembolso remitirse al artículo 9.2 de las presentes condiciones Generales De Venta.
  • Sin que les productos hayan sido manifiestamente usados, es decir, que los productos no lleven una marca de una utilización prolongada superando el tiempo necesario de su prueba y estando en un estado perfecto para su reventa.
  • En un plazo de 30 días a contar desde el registro de su pedido.
  • Los gastos de devolución del producto a nuestra sede correrá a cargo del cliente.

Artículo 11 - Garantías

11.1. Garantías legales (1641 y siguientes del código civil francés)

Hop' Toys se compromete, según la elección del Cliente, a reembolsar al Cliente el precio del producto, o a cambiar el producto o el servicio del Cliente por un producto o un servicio idéntico con arreglo a las existencias disponibles, o a efectuar un intercambio por un producto de calidad y de precio equivalente con arreglo a las existencias disponibles en caso de entrega de un producto no conforme (Artículo 8 y en caso de entrega de un producto o servicio que revela un vicio oculto). Para toda demanda de este tipo, el Cliente debe ponerse en contacto con el Servicio al cliente de la sociedad Hop' Toys bajo un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción de su encargo, de lunes a viernes de las 9 a las 18 horas. Estas disposiciones no son exclusivas del derecho de retractación definido en el artículo 9. 

11.2. Garantías contractuales

Ciertos productos o servicios pueden dar lugar a garantías contractuales. En ese caso, esta garantía estará indicada en la ficha producto presente en la web de Hop’Toys. Estas garantías son claramente detalladas en la ficha descriptiva del producto y ningún cliente podrá pedir beneficiarse de una garantía más amplia de la indicada. La garantía contractual comunicada por Hop’Toys es habitualmente aquella acordada por el proveedor a sus clientes. En caso de problema con un producto, el cliente deberá conservar la factura de compra transmitida por Hop’Toys y contactar con el servicio al cliente que le explicará el proceso a seguir. 

11.3. Exclusión de garantías

Están excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o con añadidos por parte del cliente u otra persona no autorizada por el proveedor de dicho producto. La garantía no se encargará de los productos o servicio dañados durante el transporte o por una mala utilización. 

Artículo L211-4 Código de consumo en Francia

El vendedor está obligado a entregar un bien conforme al contrato y debe responder a los fallos de conformidad existentes durante el envío. Debe responder igualmente a los defectos de conformidad resultantes del embalaje, instrucciones de montaje o de instalación cuando está ha sido puesta a su cargo por el contrato o ha sido realizada bajo su responsabilidad. Nota: Ordenanza 2005-136 2005-02-17 art. 5: Las disposiciones de la presente ordenanza se aplican a contrato cerrados posteriormente a su entrada en vigor. 

Article L211-5 Artículo L211-5 Código de consumo. Para estar conforme al contrato, el bien debe:

  1. 1. Estar en buen estado de uso, es decir en perfecto estado y, llegado al caso:
    • Corresponder a la descripción dada por el vendedor y poseer las cualidades comunicadas al comprador.
    • Presentar las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar debido a las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, sobre todo en la publicidad o etiquetado.
  2. 2. O presentar las características definidas de un común acuerdo por las partes o estar listo para todo uso especial buscado por el comprador comunicado al vendedor y aceptado por este último.
    Nota: Ordenanza 2005-136 2005-02-17 art. 5: Las disposiciones de la presente ordenanza se aplican a contrato cerrados posteriormente a su entrada en vigor.

Artículo L211-12 Código de consumo

Las acciones resultantes del defecto de conformidad prescriben por dos años a partir de la entrega del bien.

Artículo 12. Modificación de las condiciones generales de venta

Hop'Toys se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta. Toda nueva versión será señalada con antelación en la primera página de la sección “Condiciones generales de venta”. Los clientes que no deseen que sus relaciones contractuales sean regladas por la nueva versión aplicables a todo nuevo pedido, deberán notificarlo y a contar desde la fecha a partir de la que la nueva versión será efectiva, deberán dejar de utilizar los servicios Hop’Toys.

Artículo 13. Diversos

13.1 En la hipótesis de que uno de los términos de las condiciones generales de venta sea considerado como ilegal o inapropiado por una decisión de la justicia, las otras disposiciones quedaran en vigor.

13.2 En aplicación de los artículos 1316 y siguientes del código Civil francés y si fuera necesario, del artículo L.110-3 del Código de Comercio, las informaciones reseñadas por la web de internet serán tomadas como referencia entre las partes.

Los elementos, tales como el momento de la recepción o de la emisión, así como la calidad de las informaciones recibidas darán fe por prioridad según estan reflejadas en  los sistemas de información de la sociedad Hop' Toys, o autentificadas por los procedimientos informatizados de Hop'Toys, excepto que el cliente aporte una prueba escrita y contraria. Las informaciones reseñadas por los sistemas informáticos de Hop' Toys es la considerada como un original en el sentido de un documento escrito papel, firmado de manera manuscrita. 

Artículo 14. Derecho – Litigio

Las presentes Condiciones Generales de Venta en lengua española serán ejecutadas e interpretadas conforme al derecho francés. En caso de litigio, el cliente se dirigirá en prioridad a Hop’Toys para obtener una solución amigable. En su defecto, los tribunales franceses serán los competentes. 

Artículo 15. Datos personales

15.1 Hop'Toys se compromete a respetar la confidencialidad de los datos personales comunicados por el cliente en la web de internet y de tratarlos bajo el respeto indicado por la ley informática y de libertades francesa del 6 de enero de 1978.

15.2 Hop'Toys informa al cliente que sus datos serán utilizados exclusivamente por los servicios internos:

  • Para el tratamiento del pedido del cliente y su entrega.
  • Para reforzar y personalizar la comunicación, sobre todo en el envío de boletines de información y comerciales, ofertas especiales (concursos, juegos, etc). Por el contrario, recordar que si el cliente cambia de opinión y no desea seguir recibiendo más boletines de información, tiene la posibilidad de informar al servicio al cliente que procederá a la desactivación de los envíos. Además, Si el cliente no desea recibir más boletines también tiene la posibilidad de pinchar en el enlace de desabonarme situado al final del boletín.

15.3 Hop'Toys informa al cliente que podrá igualmente comunicar sus datos personales para asegurar el envío de sus pedidos a sus prestatarios y para realizar encuestas de satisfacción. Además, Hop’Toys podrá comunicar sus datos para responder a una petición de las autoridades legales.

15.4 Por otro lado, conforme a la ley informática y de libertades del 6 de enero de 1978 del derecho francés, el cliente puede en todo momento ejercer su derecho de acceso a su fichero, su derecho de oposición, rectificación o supresión por las informaciones que le conciernan dirigiendo su petición el servicio al cliente indicando Nombre, Apellidos, nº de cliente y dirección postal:

  • Por email a la dirección contacto@hoptoys.es
  • Por teléfono al 91 005 20 15
  • O por correo postal a la dirección: Hop'Toys Zac de Garosud – 381 rue Raymond Recouly CS 10042 34078 Montpellier Cedex 3. Francia