Actividades creativas e imaginación
creation.jpg

Expresión artística y creativa

¡Dale rienda suelta a la imaginación y a la creatividad! Las actividades creativas permiten a los niños pensar de manera creativa y estimular su imaginación ayudándolos a crear su propio punto de vista.

Escogiendo los colores y las formas dejarán libertad a su imaginación para realizar alguna cosa original. Exprimirán sus ideas y su sentido del humor para realizar alguna cosa muy personal. Pondrán a prueba su concentración para realizar alguna cosa que les guste y de la que se sientan orgullosos.

Además, exprimir las emociones a través de actividades creativas y manuales puede ayudar a los niños, y los adultos también, a sentirse más relajados y felices. ¿Existe una manera mejor para nuestros pequeños de expresarse y ganar confianza en ellos mismos?

Una selección de juegos y materiales para favorecer su lado más artístico, su creatividad y su parte más musical. Plastilinas multisensoriales para experimentar las formas, los olores… Maletas musicales para descubrir sonidos y sensaciones.

Actividades creativas e imaginación No hay productos en esta categoría

Para que elijas más fácilmente:

  • Juegos de construcción

    Juegos de construcción

    Los juegos de construcción permiten desarrollar en los niños competencias variadas. Tomar un cubo y colocarlo encima de otro requiere una buena coordinación ojo-mano y una motricidad fina con la finalidad de que el gesto pueda ser bien realizado. Además, manipulando los diferentes elementos de un juego de construcción, los niños desarrollan su imaginación y la facultad de abstracción.

     

    Los niños tienen una imagen mental de la construcción que quieren crear y tienen que manipular los diferentes elementos para lograr llegar al resultado deseado.

     

    Descubre nuestra selección de juegos de construcción que permitirán estimular los sentidos y desarrollar las competencias esenciales: coordinación ojo-mano, coordinación bilateral, planificación del gesto, localización espacial...

  • Juegos de imaginación

    Juegos de imaginación

    El día a día de nuestros pequeños está lleno de experiencias y situaciones. Actividades tan sencillas como leer, cantar, bailar y cocinar pueden convertirse en verdaderos juegos estimulantes. Fomentar la fantasía y la creatividad de los niños es una tarea importante y que puede realizarse a diario y de manera divertida.

     

    Hemos hecho una selección de juegos y juguetes, algunos en madera, para que los niños puedan crear sus propias historias, desarrollar el vocabulario de manera lúdica, crear diseños originales... Todos ellos adaptados a la necesidades de todos los niños, con o sin necesidades especiales. ¿Ya conoces los muñecos Nicoletta y David?

  • Plastilinas y arenas multisensoriales

    Plastilinas y arenas multisensoriales

    El modelaje constituye una excelente actividad de manipulación para los niños, ya que permite ejercer su motricidad fina y preparar sus deditos para ser más ágiles. Pueden entrenarse a amasar, cortar, enrollar, apretar, aplastar, montar con una sola mano o con las dos (coordinación bilateral).

     

    Pero, ¿sabías que la plastilina tiene también una vertiente relajante? Hemos hecho una selección de plastilinas multisensoriales que serán todo un deleite para los sentidos: ligeras, suaves, granulosas e incluso con olor y que ¡se iluman en la oscuridad!. ¡Hay plastilinas para todos los gustos!

     

    ¡No te olvides los rodillos y otros accesorios! Ya que le permitirán a tu pequeño aprender a utilizar sus dos manos de manera coordinada.

  • Recortar y colorear

    Recortar y colorear

    Para desarrollar las destrezas de motricidad fina de los niños no hay nada mejor que realizar actividades que requieren la coordinación ojo-mano y la coordinación de los músculos cortos. Recortar formas o agarrar el lápiz para colorear son estupendas actividades muy divertidas y sencillas que ayudarán a los más pequeños, tengan o no alguna discapacidad, a gestionar mejor la coordinación de las manos.

     

    Hemos hecho una selección de materiales ergonómicos para recortar y colorear, desde tijeras con apertura automática hasta libros de actividades para facilitar la tarea a los niños y dejar que todo su esfuerzo se centre en la creatividad, la precisión, la imaginación... y puedan disfrutar sin ningún obstáculo.

  • Dibujo y pintura

    Dibujo y pintura

    La pintura permite a los niños expresarse mientras desarrollan su creatividad e imaginación. Descubre una selección de herramientas ergonómicas para hacer que pintar y diseñar sea accesible para todos, incluso para los niños que sufren una discapacidad motora o que tienen problemas de coordinación!

  • Música y juegos sonoros

    Música y juegos sonoros

    En el fondo, todos los niños llevan un pequeño artista dentro, y es que a todos les encanta bailar, cantar... y ¡componer música! La música produce varios estímulos y evoca emociones, lo cual la hace muy beneficiosa en el desarrollo de los más pequeños. Para ellos es como un juego, pero mientras se divierten desarrollan el habla y la creatividad, mejoran la expresión, estimulan el cerebro... Además, nuestra selección está adaptada a todo tipo de necesidad y de niño, tenga o no alguna discapacidad. ¿Estás preparado por asistir a su primer concierto?

     

    Hemos hecho una selección de juguetes musicales que van desde sencillas campanitas hasta tambores super resistentes que soportarán la energía que puede desprender un niño cuando se divierte; para fomentar el desarrollo y el interés por la música de los niños de una manera lúdica y educativa. Empezando por conocer las primeras notas musicales.

  • Danza, canto y teatro

    Danza, canto y teatro

    Bailar, cantar o hacer teatro es una manera muy práctica para los niños de desarrollar la expresión corporal. Este tipo de actividades fomentan la imaginación y la creatividad, y ayudan a mejorar las habilidades sociales y la gesticulación a través de juegos de mímica o imitación.

     

    Hemos hecho una selección de herramientas adaptadas a todos los niños para que puedan practicar de manera divertida la danza, el canto o el teatro. ¿Quién será el próximo George Clooney?