Lenguaje y Comunicación
parler.jpg

Lenguaje y Comunicación

Una selección de recursos y materiales innovadores y adaptados para estimular la expresión oral, la comunicación, enriquecer el vocabulario y ayudar en los posibles problemas con la lectoescritura o el lenguaje.

Lenguaje y Comunicación Hay 1 producto.

Para que elijas más fácilmente:

  • Voz y articulación

    Voz y articulación

    Esta es una selección de juegos y juguetes educativos para motivar la vocalización y el lenguaje oral de manera divertida. Estas herramientas permiten también un trabajo lúdico de la reeducación de la voz.

  • Tarjetas de imágenes

    Tarjetas de imágenes

    Hemos seleccionado juegos de lenguaje para desarrollar el vocabulario y enriquecer los campos léxicos. Descubre también nuestras tarjetas de fotos o ilustradas: estas se adaptan a todas tus ideas educativas y reeducativas y pueden integrarse en diferentes pedagogías y métodos de intervención de Montessori al ABA.

      

  • Lenguaje oral

    Lenguaje oral

    ¡Juegos para explicar historias y desarrollar la imaginación! Hemos seleccionado estos juegos para promover el lenguaje oral, la recitación oral y el lenguaje expresivo y receptivo de manera divertida. Estos juegos se pueden utilizar tanto en un medio profesional como en casa. Todas las herramientas permiten un enfoque evolutivo, interactivo y motivador para que los pequeños tengan ganas de comunicar.

  • Lectoescritura

    Lectoescritura

    Antes de aprender a leer, los pequeños deben desarrollar las competencias en otros campos : discriminación y memoria visual, discriminación auditiva, principio alfabético, consciencia fonética, fonemática e silábica…

     

    Hemos hecho una selección de juegos educativos para preparase al aprendizaje de la lectura, teniendo en cuenta los diferentes perfiles de aprendiz y las necesidades específicas de los niños con alguna discapacidad.

  • Inferencia y comprensión

    Inferencia y comprensión

    La inferencia es la capacidad de deducir, es razonar para encontrar/comprender una informacion que no está escrita ni dicha. Por eso es necesario jugar a los detectives para encontrar la verdad a partir de pistas. Algunos niños, en particular los pequeños con trastornos de autismo, tienen problemas con esta acción.

     

    Hemos hecho una selección para desarrollar la comprensión de las deducciones, de insinuaciones o emociones.

  • Comunicación no verbal

    Comunicación no verbal

    Esta es una selección de soluciones de comunicación alternativa. Esta comunicación se dirige a las personas mudas pero también a las personas con problemas de lenguaje. Gracias a estas herramientas se consigue una comunicación diferente que permite a la persona integrarse e interactuar con su entorno favoreciendo su desarrollo personal.

  • Pictogramas y lenguaje visual

    Pictogramas y lenguaje visual

    Ideo Picto es una gama de productos pensada y diseñada por un papá de un niño con TEA. ¿Qué es Ideo? Son unos pictogramas portátiles y magnéticos muy fáciles de utilizar. No hay que imprimir, ni hacer bricolajes; no necesita velcro, ni celo, ni nada proque son magnéticos. IDEO es un material pedagógico de gran calidad que facilita el día a día. Verás que las rutinas son más fáciles y que poco a poco el niño gana confianza.


    Más información en el blog:

  • Imágenes-Tarjetas visuales

    Una selección de tarjetas visuales con imágenes, fotos, dibujos para personalizar plannings, posters, para crear rutinas, anticipar situaciones o elaborar secuencias.