Moda y necesidades sensoriales

Las necesidades sensoriales son muy variadas y dependen de cada persona. En concreto, los niños con trastornos del procesamiento sensorial, con trastorno del espectro autista o con hiperactividad necesitan estimular su sistema propioceptivo, es decir, el sistema mediante el cual, el cerebro recibe la información sobre la posición y el movimiento de las partes del cuerpo entre sí y en relación a su base de soporte. Gracias a la ropa con lastre conseguimos aportar esta información, lo que redunda en una sensación de bienestar y tranquilidad.

Hay múltiples maneras de satisfacer el resto de necesidades sensoriales, ya sea de manera consciente o inconsciente: morder, balancearse, correr... Algunos de estos modos son aceptados socialmente, pero otros, como morder, no tanto. Por esta razón existen varios materiales para la autorregulación que permiten satisfacer la necesidad de morder, de balancearse, de correr... sin problemas.

Así que te dejamos descubrir nuestros artículos pensados para autorregular las necesidades sensoriales con toda discreción y que encantan a los más pequeños.


Moda y necesidades sensoriales

Añadir todo al carrito