Integración Sensorial

La integración sensorial es el proceso neurológico que integra y organiza todas las sensaciones que experimentamos de nuestro propio cuerpo y del exterior y nos permite generar una respuesta adaptada a las demandas del entorno.

La teoría de la integración sensorial (IS) fue desarrollada, a partir de la década de los 60, en Estados Unidos por la terapeuta ocupacional A. Jean Ayres. Este modelo de intervención propone la intervención y el tratamiento de las deficiencias del proceso de integración sensorial que afectan a los aprendizajes de los niños.

La intervención se efectúa, a través del juego, con un material terapéutico específico, en un espacio adaptado y seguro para el niño. La rehabilitación tiene por objeto intervenir directamente en las dificultades (trastornos de modulación sensorial) que afectan al comportamiento del niño y alteran el aprendizaje durante su desarrollo.


En esta sección encontrarás todo nuestro material adaptado para las sesiones de rehabilitación en integración sensorial.