Primeras pelotas táctiles

HT2950

Produit standard

6 pequeñas pelotas de colores con un superficie táctil distinta: ranuras, huecos, bultos…Apriétalas y verás el ligero silbido que producen. Ligeras y fáciles de manipulación. Sin BPA, látex y ftalatos. Diam. 45,5. A partir de 6 meses.

16,90 €

Entrega estimada del pedido*

Ideas y consejos

" Son un conjunto de 6 pelotas muy diferentes entre sí y esto es lo que más me gusta de este set. Todas tienen en común prácticamente el tamaño y la manejabilidad pero….unas suenan y otras no, unas tienen pinchitos más pronunciados y otras más suaves. En unas se puede realizar un agarre mejor que en otras.
 

Como os dije en la entrada anterior, es muy bueno tener pelotas diferentes para poder trabajar la discriminación en este caso táctil y con este conjunto de pelotitas se consigue a la perfección. Podemos jugar a descubrir cuales son. ???? 
 
ACTIVIDAD: Un juego que me parece muy divertido y que tengo en mente hacer es el siguiente: ???? hacer una foto de cada pelotita y plastificarla. Meter cada pelotita en una bolsita diferente opaca, de tal forma que no se vea que pelotita hay dentro. El juego consiste en adivinar a través del tacto qué pelotita está en la bolsa y colocar la bolsita con su correspondiente imagen, luego iremos abriendo bolsa por bolsa y haciendo la comprobación. Lo guay de este juego es que además es autocorrectivo"
 
Beatriz Blanco, profesora PT y de Audición y Lenguaje. Perfil Planeta Especial en Instagram y blog con el mismo nombre.

Productos asociados