Vivir en sociedad
socialisation.jpg

Vivir en sociedad

Vivamos con los demás sin que la diferencia sea una barrera infranqueable, o más bien una serie de pequeñas barreras, que podamos pasar de múltiples maneras. ¡Y hop! Saltemos por encima de los prejuicios hablando rapidamente de la discapacidad, sin alzar la voz ni las cejas con libros de la adolescencia que hablan de la diferencia. ¡Y hop! Vayamos más allá de las relaciones sociales difíciles educando y adaptándonos a la ayuda de las realidades sociales.

Vivir en sociedad No hay productos en esta categoría

Para que elijas más fácilmente:

  • Emociones y expresiones faciales

    Emociones y expresiones faciales

    El aprendizajes de las emociones es inevitable en los niños, pero sobre todo en los niños con autismo. Incluso si eso a veces resulta complicado, es esencial que los niños sepan reconocerlas, nombrarlas, expresarlas y gestionarlas de la mejor manera posible.

     

    ¿Pero por qué es tan importante? Porque las emociones intervienen en el desarrollo de las habilidades sociales pero también en la comprensión del mundo y de los demás.

  • Habilidades sociales

    Habilidades sociales

    Las habilidades sociales son eso que permite al niño entrar en contacto con los demás, de llegar a entenderse bien con ellos, de hacer amigos, de encontrar su plaza en el seno de la sociedad, de la escuela...

     

    Hemos hecho una selección de material para familiarizarse con las reglas sociales, saber comportarse de manera socialmente adecuada y aprender a resolver los conflictos de manera positiva.

  • Motivación

    Motivación

    Hemos hecho una selección de herramientas para motivar los más pequeños a hacer progresos, persistir en sus esfuerzos y reforzar la confianza en sí mismos. Esta selección presenta un gran abanico de tablas de motivación pero también de herramientas para recompensar los esfuerzos y estar orgullos de nuestros pequeños!

     

    Algunas herramientas se integran perfectamente dentro de un programa de ABA, en particular la utilización de reforzadores y de motivadores.

  • Fidgets o juguetes antiestrés

    Fidgets y juguetes antiestrés

    ¿A tu hijo le cuesta concentrarse en clase o en el momento de hacer los deberes? ¿Sientes que últimamente tiene problemas para dormir, come menos o lo ves más cansado de lo normal? Quizás lo que le falta es un fidget, o lo que es lo mismo, un juguete antiestrés.

     

    En España el concepto de fidget todavía es desconocido. Este vocablo proviene del inglés y es un verbo que significa algo como "estar inquieto", "moverse nerviosamente", "juguetear con"... En este sentido, un fidget es un objeto o juguete antiestrés que ha sido pensado para autorregular el estrés y la ansiedad de los niños con hiperactividad o TDAH, déficit de atención, problemas de concentración, autismo, etc. 

     



    Su principal ventaja es su atractivo aspecto y su tamaño, que permite llevarlo a todas partes, como por ejemplo en clase, sin que los demás se den cuenta de que realmente es un material terapéutico.

     

    Más allá del ya conocido y problemático Spinner fidget, existen muchas otras variedades de fidgets, con distintos colores y texturas, pero sobre todo con su particular forma de canalizar el estrés.

     

    Así que antes de comprar un Spinner fidget ¿por qué no le echas un vistazo a los demás? Es primordial que el fidget se adapte a los gustos y necesidades del niño, y estamos seguros que encontrarás uno que le encante.

  • Mordedores

    Mordedores

    ¿Estás buscando soluciones discretas para los niños que tienen una necesidad compulsiva de morder? Estos mordedores evitan que se muerdan los cuellos de las camisetas o los puños, y les ayuda a autorregularse y a concentrarse.

     

    Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

    ¿Cómo elegir el modelo de mordedor? Descubre la guía de todos los productos

  • Atención a la diversidad

    Atención a la diversidad

    Hablar de la diferencia y sensibilizar a los niños desde una edad temprana sobre la discapacidad es primordial para lograr una sociedad más inclusiva. Ya sea en casa o en clase, la dinámicas de juego y los materiales que existen para ayudarles a comprender la diversidad son infinitos. Esta es una manera divertida de dejar atrás el dramatismo a menudo asociado a la discapacidad y lograr.

    Pero, ¿cómo abordamos este tema? ¿Cómo hacer que resulte interesante para los más pequeños? Descubre una selección de materiales para lograr este aprendrizaje primordial. ¿Y por qué no creamos una maleta de la sensibilización?