Vivir en sociedad
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Vivir en sociedad

Vivamos con los demás sin que la diferencia sea una barrera infranqueable, o más bien una serie de pequeñas barreras, que podamos pasar de múltiples maneras. ¡Y hop! Saltemos por encima de los prejuicios hablando rapidamente de la discapacidad, sin alzar la voz ni las cejas con libros de la adolescencia que hablan de la diferencia. ¡Y hop! Vayamos más allá de las relaciones sociales difíciles educando y adaptándonos a la ayuda de las realidades sociales.

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Para que elijas más fácilmente:

  • Emociones y expresiones faciales

    Emociones y expresiones faciales

    El aprendizajes de las emociones es inevitable en los niños, pero sobre todo en los niños con autismo. Incluso si eso a veces resulta complicado, es esencial que los niños sepan reconocerlas, nombrarlas, expresarlas y gestionarlas de la mejor manera posible.

     

    ¿Pero por qué es tan importante? Porque las emociones intervienen en el desarrollo de las habilidades sociales pero también en la comprensión del mundo y de los demás.

  • Habilidades sociales

    Habilidades sociales

    Las habilidades sociales son eso que permite al niño entrar en contacto con los demás, de llegar a entenderse bien con ellos, de hacer amigos, de encontrar su plaza en el seno de la sociedad, de la escuela...

     

    Hemos hecho una selección de material para familiarizarse con las reglas sociales, saber comportarse de manera socialmente adecuada y aprender a resolver los conflictos de manera positiva.

  • Motivación

    Motivación

    Hemos hecho una selección de herramientas para motivar los más pequeños a hacer progresos, persistir en sus esfuerzos y reforzar la confianza en sí mismos. Esta selección presenta un gran abanico de tablas de motivación pero también de herramientas para recompensar los esfuerzos y estar orgullos de nuestros pequeños!

     

    Algunas herramientas se integran perfectamente dentro de un programa de ABA, en particular la utilización de reforzadores y de motivadores.

  • Fidgets y materiales anti-estrés

    Fidgets y materiales anti-estrés

    Fidget es una palabra inglesa que se traduciría como  « remover », « sobar », « tener culo de mal asiento ». Los fidgets son pequeñas herramientas anti-estrés que se dirigen a los niños y adultos hiperactivos o con problemas de atención y concentración (TDAH). Se utilizan en el colegio, en casa o en el medio profesional y ayudan a focalizar la atención proponiendo un escape motor a las tensiones y deseos de movimiento. 

     

    Os dejamos una selección de fidgets para todos los gustos, discretos, más llamativos, infantiles, para adolescentes, edición bolsillo..

     

    Más información en nuestro blog :

  • Mordedores

    Mordedores

    ¿Estás buscando soluciones discretas para los niños que tienen una necesidad compulsiva de morder? Estos mordedores evitan que se muerdan los cuellos de las camisetas o los puños, y les ayuda a autorregularse y a concentrarse.

     

    Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

    ¿Cómo elegir el modelo de mordedor? Descubre la guía de todos los productos

  • Atención a la diversidad

    Atención a la diversidad

    Hablar de la diferencia y sensibilizar a los niños desde una edad temprana sobre la discapacidad es primordial para lograr una sociedad más inclusiva. Ya sea en casa o en clase, la dinámicas de juego y los materiales que existen para ayudarles a comprender la diversidad son infinitos. Esta es una manera divertida de dejar atrás el dramatismo a menudo asociado a la discapacidad y lograr.

    Pero, ¿cómo abordamos este tema? ¿Cómo hacer que resulte interesante para los más pequeños? Descubre una selección de materiales para lograr este aprendrizaje primordial. ¿Y por qué no creamos una maleta de la sensibilización?