Plateau de jeu Jungle

El juego es una actividad muy importante para el desarrollo infantil, ya que ofrece múltiples oportunidades educativas. Sin embargo, muchas veces no llegamos a explotar todas las posibilidades de un juego, es por esta razón que hoy te proponemos una actividad muy divertida para jugar con nuestros animales de la selva.

Para realizar esta actividad necesitarás:

★ El tablero del juego "Animales de la selva" y el dado para construir descargables una vez realizada la compra de Las figuras de animales de la selva
★ Las figuras de animales de la selva
★ Pegamento
Tijeras
★ Piedrecitas para hacer de fichas (nosotros hemos utilizado las de la Bolsa de piedras semipreciosas)

dé pour plateau de jeu

Una vez tengas el tablero de juego y la plantilla con el dado impresos, ya puedes empezar a recortar el dado para luego montarlo.

A continuación dobla las pestañas del dado y añade el pegamento (tal y como se indica en el dibujo).



¡Y este es el resultado del dado!

Para hacer las fichas de cada jugador puedes utilizar piedrecitas que puedes pintar de distintos colores o usar las piedras de la Bolsa de piedras semipreciosas.

¡Y así es como queda el juego con todos sus elementos! ¿Te gusta? :)

Pero... ¿Cómo se juega? Pues muy fácil :)

Lanza el dado sobre el tablero y avanza la ficha el número de casillas indicado. Según la casilla en la que caigas tendrás que imitar el animal o el sonido que hace, o hacer una adivinanza sobre él para que los demás logren saber de qué animal se trata. ¡Si alguien acierta, has ganado la figurita del animal! :)

Para realizar esta actividad necesitarás:

El botón grabador de 30 segundos
★ Las figuras de animales de la selva
★ El archivo de autocorreción descargable aquí y listo para imprimir

En este juego podrás grabar con los botones grabadores el sonido que hacen los animales o una imitación de este.

Una vez hayas impreso el archivo de autocorrección podrás pegar cada una de las "pegatinas" con los animales debajo del botón que le corresponda para así averigurar si has acertado o no con el nombre del animal al escuchar el sonido que hace.

Existen dos maneras de jugar a este juego:


1. Encontrar la figura del animal que corresponde al sonido. El niño podrá autocorregirse al final dándole la vuelta al botón y observando el dibujo del animal que hay pegado en él.


2. El primer jugador hace escuchar una serie de sonidos de los animales al jugador que deberá colocar las figuras de los animales en el orden que los haya escuchado. El segundo jugador da la vuelta a los botones para verificar el buen orden de las figuras.


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad