En Hop'Toys nos encantan los juegos sensoriales, y como no podía ser menos, ¡los tubos sensoriales son una de nuestras actividades favoritas! ya que se pueden llenar con todo lo que quieras (y que quepa dentro del tubo). Los tubos sensoriales permiten principalmente estimular los sentidos y desarrollar un largo abanico de competencias y conceptos, todos ellos adaptados a las necesidades de la persona que los utiliza. Los tubos sensoriales son interesantes tanto para niños como para más mayores, ya que estos últimos pueden entretenerse seleccionado el contenido de cada tubo según sus gustos y necesidades.
Sus aplicaciones son múltiples: por ejemplo, se pueden utilizar durante un momento de relajación y bienestar para trabajar la autorregulación en niños con hiperactividad o con TDAH; en este caso los tubos sensoriales se convierten en una fuente de escape para las tensiones y las necesidades de movimiento y una ayuda para canalizar el estrés y gestionar los impulsos.
También son ideales para calmar las emociones y consolar los niños ya que aportan tranquilidad y serenidad y permiten evitar las sobre estimulaciones del entorno que les rodea.
El niño podrá sacudir el tubo sensorial tan fuerte como quiera y con total seguridad; el movimiento, el color y los efectos que crean los distintos objetos de su interior aportan las propiedades propioceptivas necesarias para relajar el cuerpo del niño.
Como la primavera ya se acerca hemos decidido hacer unos tubos sensoriales inspirados en esta bonita época del año, para que así pueda explorar los insectos, las flores, el tiempo... y todo lo relacionado con la estación.
Para realizar esta actividad necesitarás:
★ Los tubos sensoriales en lote de 4
★ Las flores multicolores de las piedras preciosas para clasificar
★ Los "gusanitos" de almidón vegetal y colores Fisher Tip
★ Figuritas de animales, de insectos, etc.
★ Agua
★ Fideos de color verde para simular la hierba
★ Purpurina verde
★ Bolitas de gelatina del color que prefieras (nosotros las hemos utilizado de color naranja, pero en verde o amarillo también puede quedar muy bonito)
Durante la primavera a los niños les encanta explorar la natura, sobre todo los insectos. Así que en este tubo hemos añadido las figuritas de insectos mezcladas con las bolitas de gelatina naranjas. ¿Os gusta cómo queda? :)
En el segundo tubo sensorial hemos añadido los fideos de color verde con los "gusanitos" Fisher Tip junto con las figuras de los animales de la granja representando el campo.
Este tercero lo hemos llenado de agua y flores, y da un efecto como "mágico" ya que las flores tienen un lado "espejo" y un lado piedra preciosa.
En el cuarto y último tubo sensorial hemos puesto agua, purpurina verde y las figuras de un caracol, un insecto y un conejo. Al sacudirlo se puede ver como los tres caen rápidamente y el efecto que esto hace en la purpurina.
Estos tubos sensoriales son una manera lúdica y muy creativa de hacerles descubrir la estación de la primavera a los niños.
200 piedras preciosas de colores para realizar tareas de clasificación. ¡Un bonito material lúdico, agradable de manipular para comprender los conceptos matemáticos mientras se divierte! Los contadores pueden ser...
Estos 4 tubos de plástico transparente se pueden llenar de cascabeles, plumas, agua coloreada. Permiten una estimulación visual, sonora, e incluso olfativa. Puede utilizarse también para pequeñas experiencias...