Caja de creación: aprendo a escribir y a dibujar  

La caja de creación es un maravilloso espacio de juego. Gracias a la arena fina las posibilidades de creación son infinitas. Hoy vamos a trabajar la motricidad fina para la escritura y el grafismo con un enfoque visual y sensorial ¡A disfrutar! 

Para escribir y dibujar en la arena necesitas: 


Bandeja descubrimiento (vendida con 400g de arena y un rastrillo) 
Accesorios para la bandeja
Arena fina
Bolígrafo de arena
Letras rugosas de Montessori
Letras magnéticas
Imágenes de alimentos Webber

Para comenzar, gracias al bolígrafo de arena vuestro peque va a poder comenzar la escritura como con un lápiz. El principio es simple: rellena el bolígrafo de arena y ésta va a ir cayendo a través del agujero y diseñando el trazo del niño. Es una herramienta ideal para dibujar, escribir, crear figuras en la bandeja. Sentir la arena en los dedos y crear un pequeño volcán les va a encantar. 

Más clásico es el dibujo con el dedo y que es muy eficaz. Deja trazos más gruesos y permite tocar directamente la arena. Súper agradable sentir la arena en las manos. Gracias a las letras rugosas de Montessori  podemos reproducir el dibujo en la arena. 

Otra versión puedes disponer una imagen en la bandeja y el futuro artista tiene por misión reproducirla en la arena. Se trabaja la vista, el tacto, y vuestro peque va a disfrutar dibujando en la arena. Os proponemos utilizar imágenes de alimentos Webber pero existen muchos otros diferentes para trabajar con el niño. 

Arqueólogos e intelectuales, ¡esta actividad es para vosotros! Tras esconder las letras magnéticas entre las dunas de arenas, el objetivo es encontrarlas y reconstruir el nombre. Y como las letras va a encontrarla sen el buen orden....va a trabajar la ortografía.

Esta actividad propone multitud de variantes y de juegos diferentes para dejar volar la imaginación. El juego libre es muy formador también y cada grano de arena es una ocasión de aprender. Utiliza las herramientas que tengas en casa y disfruta con ellas en la bandeja de descubrimiento.  

Modelo grande o pequeño, la bandeja de descubrimiento puede servir de decoración para contar historias, crear un jardín, organizar búsquedas...y tú ¿cómo utilizas la bandeja? Esperamos todas vuestras ideas. 


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad