¿Volar, caminar o nadar?

¿Cómo se desplaza cada animal? Por el aire, el suelo o en el agua. Esta actividad sensorial es ideal para clasificar los modos de desplazamiento de los animales del planeta.

Para realizar esta actividad necesitas:

3 bandejas sensoriales

Un paquete de arena/plastilina sensorial

Agua

Colorante azul

Figuritas  de animales que vuelan, caminan o nadan






Toma las tres bandejas del mismo tamaño para poder clasificar los tres modos de desplazamiento de cada animal.




En la primera bandeja haremos la tierra, donde pueden caminar los animales. Pregunta al niño de introducir plastilina sensorial y manipularla, de hacer montañas, caminos, hacer agujeros y mover la plastilina...






En la segunda bandeja, haremos el cielo, donde pueden volar los animales. Imprime un fondo azul para colocarlo en el fondo de la bandeja o que el niño puede dibujar y colocar trocitos de algodón para hacer las nubes. 



En la tercera bandeja, haremos el mundo acuático, el mar, el océano, donde nadan los animales marinos. Para ello vierte un poco de agua con algunas gotas de colorante azul....¡Y creeremos estar en el Mediterráneo!







Una vez las tres bandeja listas, coloca los figurines de animales alrededor de las bandejas. El niño deberá clasificar e introducir en la bandeja correspondiente a su manera de desplazarse. 






Cuando un niño o un grupo de niños clasifica los animales, puedes hacerle varias preguntas:

¿Qué puede hacer este animal? Caminar, nadar, volar...pero también saltar, correr...

¿Qué ruido hace cada animal? Miaou, guau, cucu...

¿Qué no puede hacer este animal? El gato no puede volar, la ballena no puede correr...


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