¿A quién pertenecen las huellas ?

¿Recuerdas la sensación de la plastilina en tu piel, su textura y olor? ¡Hop'Toys te ofrece hoy la oportunidad de sumergirte en recuerdos lejanos creando huellas de animales en la plastilina!

 

Lúdica, creativa y educativa, esta actividad es adecuada para los niños de todas las edades, tanto más pequeños como mayores. Además de ser un juego sencillo, modelar huellas de figuras de animales también puede ser una experiencia sensitiva. En efecto, la textura de la masa de modelar es especialmente agradable y puede permitir al niño descubrir el tacto. Pero no eso. ¡No! Por ejemplo, un niño con un trastorno visual puede aprender a reconocer a los animales acariciando las figuras o tocando las huellas creadas en la masa.

 

Por otra parte, la elección de modelar animales no es inofensiva: esta elección ofrece al niño un aprendizaje nada despreciable, es decir, el aprendizaje de los diferentes animales. Es importante que los niños entiendan el mundo que los rodea; tocar y experimentar es una forma muy práctica y divertida de hacerlo.

 


Para realizar esta actividad necesitas:

 

Plastilina Patarev u otra plastilina

Las figuras de animales de compañía

Las figuras alrededor del océano

Las figuras de animales salvajes

Las figuras de insectos

Las figuras mundo marino

Las grandes figuras los animales del bosque

Las figuritas animales salvajes

 

 


En primer lugar, saca la plastilina de su recipiente y ponla sobre la mesa. Si tu hijo lo desea, deja que tome la plastilina en sus manos y la mezcle. No dudes en preguntarle qué siente. ¿Disfruta el contacto con la masa? ¿Qué  sensación tiene? Invítale a oler la plastilina. ¿Qué es ese perfume? ¿El olor le recuerda algo? Pídele que te describa lo que se imagina al oler ese perfume o lo que pueda evocar. ¡Pero no dejes que tu hijo la coma!

 

 

 

Una vez colocada la plastilina sobre la mesa, escoge una figura con tu hijo. Preferiblemente, déjale elegir. Una vez hecha esta elección, podéis preguntarle: « ¿Qué es este animal? ¿Cuántas patas tiene? ¿Dónde vive? ¿Qué come? » No dude en dejarle jugar con el animal, tocarlo, acariciar el relieve que representa su pelaje, etc.

 

 

Deja que tu hijo mire la huella y los detalles, haz que toque si quiere. Pregúntale cómo se siente.

Si quieres, puedes jugar con tu hijo. Por ejemplo, por qué no intentas un juego de memoria con estas huellas y estos animales. ¿A qué animal pertenecen las huellas?

 


Para divertirse un poco más, también puedes cubrir una figura de plastilina para producir una excavación. Tomemos una pequeña tortuga y la cubramos con plastilina negra. Hagamos una pequeña bola y dejemos 48 horas.

 

 

Entonces podemos salvar a la tortuga y sacarla de la bola negra. Con las manos, abre la plastilina endurecida y despega suavemente la tortuga. Poco a poco, la tortuga se extrae de la plastilina y deja sus huellas. Podemos contemplar la huella de su caparazón en la masa.

 



¡Nuestra tortuga está a salvo!

 


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad