Creo un  juego de sombras y de luz



Porque es el momento de aprender un poco más sobre los efectos de las sombras y la luz. Hop´Toys os propone un juego para observar los efectos de la luz en los juguetes del niño. En este artículo encontrarás cuatro actividades para realizar con el niño y divertirse juntos.



La luz


Para realizar esta actividad necesitas: 

la mesa luminosa

placas táctiles de silicona

Enciende la mesa luminosa y coloca las placas sobre ella. Observa los efectos provocados por la luz sobre los diferentes discos.

Dile al peque que acaricie las placas, ya que cada una tiene una superficie diferente que provoca sensaciones variadas al tocarlas. Esta actividad es ideal para trabajar y desarrollar el sentido táctil.

Luz, colores y transparencia

Para realizar esa actividad necesitas:

la mesa luminosa

- contadores empilables translúcidos

Enciende la tabla luminosa y coloca los contadores transparentes sobre ella

Deja al niño que observe la luz que ilumina los contadores, sus colores y los detalles.

Luz y construcción multicolor

Para realizar esta actividad necesitas:

Bloques de construcción multicolor

En cuanto los rayos del sol aparezcan ¡aprovecha para sacar los bloques de construcción multicolores para una actividad sensorial y didáctica! Invite al niño a colocar los bloques de su elección frente al sol, y deja que la magia opere; las sombras y los colores de los bloques se reflejan en el suelo.

Pregunta a tu hijo: «¿Cuál es el bloque amarillo? ¿De qué color es este bloque? ¿Cuál es su forma? »

Que pase las manos al sol, justo delante de los bloques, de modo que la sombra de su mano se superponga al resto. Pregúntale cómo se siente cuando el calor del sol calienta su mano. Déjale experimentar de manera libre este momento mágico.

Para realizar esta actividad necesitas. 

Bloques de construcción multicolor

Figuritas mascotas

Figuritas de animales salvajes

Figuritas de animales en madera

- Grandes figuritas animales en madera

En primer lugar, niño coloca y apila los bloques de construcción a su antojo. Esta construcción le permitirá desarrollar su sentido del equilibrio y su creatividad.

A continuación, que elija los animales que desee y los coloque en los bloques. Una vez que la instalación esté lista, ilumina los bloques y los animales para que su sombra se proyecte en la pared. Esta actividad permitirá al niño descubrir y comprender las principales sombras y luces, pero también le ofrecerá un bonito espectáculo sensorial.

Puedes variar el juego para otro tipo de aprendizajes: ¿Qué es este animal? ¿Qué color es ese? ¿Reconoces al gorila? ¿Reconoces el verde? »

¡A disfrutar!


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad