Crear un cuadro con elementos naturales

Aquí hay una actividad que se llevará a cabo con una mesa de luz paraconseguir una actividad innovadora y original. Esta mesa resalta los colores; es el soporte ideal para dibujar de forma diferente y descubrir los sentidos. En esta actividad tu hijo será capaz de hacer un mandala con elementos naturales y pinturas de dedos. El mandala se utiliza en las tradiciones espirituales como una herramienta de meditación. Mientras desarrolla su creatividad, el niño fortalecerá su confianza en sí mismo, su sentido táctil y visual.

Tiempo para realizar la actividad: 1h

Material : 

1. Sal a caminar por un parque para encontrar elementos de la naturaleza que sirvan de base para la pintura (o la Cesta Maxi de Exploración de la Naturaleza). Deja que tu hijo elija los elementos naturales que quiere usar para desarrollar su creatividad. Un pino, flores, hojas, todo lo que puedas encontrar puede ser usado.

2. La mesa de luz se cubre con una película transparente para protegerla y evitar que se ensucie. 

3. Colocamos los diferentes elementos que el niño necesita para hacer su mandala. No olvides pedirle que nombre los colores utilizados y todo lo que tocan para enriquecer su vocabulario.

4. Deja que el niño cree su imagen de la naturaleza. Aquí hay un caracol creado con la pintura para dedos y luego déjalo completar su mandala con los elementos naturales.


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad