El recorrido sensorial

La primavera es sinónimo de días hermosos y quien dice días hermosos dice juegos al aire libre! Por eso te proponemos una actividad para hacer al aire libre: un recorrido sensorial. Muy fácil de hacer, sorprenderá a los niños a través de las diferentes sensaciones que sentirán al caminar descalzos sobre diversas texturas. Una actividad en conexión con la naturaleza que permite un verdadero despertar sensorial, fomentando el descubrimiento y motivando el movimiento creando una nueva sorpresa sensorial cada vez.

Tiempo de realización: 45 minutos

Material necesario:

- Placas táctiles

- Senso esterilla sensorial x 6 Lote 1Lote 2, Lote 3

- Arena Kinetic AC283

- Kit práctico esponjas sensoriales

- Hojas

- Piedras

- 3 bandejas y 1 caja de zapatos

1. Una vez se decida el recorrido con la ayuda de los niños, ¡comenzamos! Los niños eligen por dónde quieren empezar y se ponen en marcha para descubrir múltiples sensaciones. Si algunos niños son aprensivos con el camino sensorial, no dudes en sostener sus manos al principio.

2. Cada elemento aporta sensaciones y sorpresas diferentes. La corteza de los árboles es dura y áspera, las piedras son frías y duras, las hojas muertas pican, la arena es blanda... Pida a los niños que pongan en palabras lo que sienten cuando caminan sobre los diferentes materiales y texturas. Ayúdalos a formularlos para desarrollar su vocabulario sensorial.



3. Algunos niños continuarán la actividad con sus manos. ¡Deje que lo hagan, permitirá nuevos experimentos y descubrimientos!


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad