1 Bandeja de exploración y 4 formas de juego

Es hora de disfrutar del jardín y realizar actividades sensoriales en conexión con la naturaleza y para ello la bandeja de exploración es una herramienta perfecta! Descubre en nuestra actividad 4 ideas para usar nuestra bandeja de exploración sensorial. Son ideas inspiradas por nuestros clientes, a quienes agradecemos de todo corazón. ¿Listo para ser inspirado? 

Material necesario :

Idea n°1 : El mandala de Marine Activity, asistente maternal formada en Montessori y mamá de dos niños. Su instagram : @marineactivity

El mandala ayuda a canalizar la energía de los niños, ayudándoles a concentrarse y relajarse. La práctica regular estimula la imaginación y desarrolla la confianza en sí mismo. ¡Un verdadero arte terapéutico y espiritual! De hecho, permite al niño establecerse, proveerse de recursos y reducir su estrés.

Aquí se necesita material creativo, para permitir al niño crear un mandala de su propia imaginación. Para ello, ofrece a tu hijo materiales creativos como nuestra bolsa de pompones de colores, nuestras piedras preciosas, pero también plantas que embellecerán su mandala. Sólo déjalo crear como él quiera. Tienes que explicarle desde el principio lo que es un mandala. Puedes mostrárselo desde un dibujo en Internet y decirle que es un dibujo organizado que gira en torno a un punto central. ¿Así que estás listo para hacer unos mandalas geniales en la bandeja sensorial?

Idea n°2 : ¡Limpiamos el bosque! 

El bosque está lleno de basura, es absolutamente necesario recoger todo para ayudar a los animales a liberarse y preservar la naturaleza. Una bandeja de exploración sensorial para llevar al niño la noción de respeto por la naturaleza mientras juega y descubre nuevas sensaciones. Divertido y educativo, nos encanta, ¿no?

Idea n°3 : Despertar las manos. Actividad inspirada por una terapeuta ocupacional

Las manos se despiertan gracias a los picos del soporte erizo y las diferentes texturas de los animales ocultos. Una pequeña bandeja para preparar las manos a nivel sensorial y para acceder al manejo de las herramientas cotidianas. Una vez que las manos están bien despiertas a nivel sensorial, pasamos a ejercicios con herramientas como la pipeta o las diversas pinzas para desarrollar la motricidad fina.

Idea n°4 : Puesta en escena. 

Enriquecer su vocabulario y mejorar su comprensión cuando tratan de atrapar las figuras y creamos historias con ellas. 

¿Cuál es tu preferida?


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad