Montessori cartes

Montessori : Tour Rose et Escalier marron

María Montessori ha creado esta pedagogía basándose en el aprendizaje a través de los sentidos. Entre 3 y 6 años, los niños desarrollan su sensorialidad, y su atención se dirige hacia todo lo que les rodea. El objetivo de las actividades sensoriales es ayudar al niño en sus aprendizajes haciendo hincapié en lo que él siente. Estas herramientas lúdicas y educativas Montessori han sido concebidas para ayudar al niño a desarrollar la discriminación, la lógica y los sentidos.

 

Con la Torre Rosa o la Escalera Marrón se trabaja la discriminación visual, la dimensión del tamaño, el ancho, el largo, el volumen y el peso.

 

Para realizar estas actividades, necesitarás:

★ La Torre Rosa de apilamiento Montessori

★ La escalera Marrón Montessori

★ Las cartas de actividad "La Torre Rosa y la Escalera Marrón"

Escargot Tour Rose Montessori

La Torre Rosa

La Torre Rosa es un conjunto de 10 cubos cuyo tamaño va de 1 a 10cm3 y que hay que apilar. El control de errores es visual, pero también propioceptivo, ya que los cubos están llenos. Así, el más pesado es el más grande. La Torre Rosa contribuye a desarrollar la discriminación visual y las diferencias de las tres dimensiones. El niño podrá construir la torre desde el cubo más pequeño hasta el más grande, y viceversa.

Escalier marron construction Montessori

La Escalera Marrón

La Escalera Marrón contribuye a desarrollar la discriminación visual y la diferencia entre dos dimensiones. Al mismo tiempo e indirectamente, también prepara el niño para la geometría y las matemáticas. El niño podrá construir la escalera de los peldaños más gruesos a los peldaños más finos.

 

Está compuesta por 10 formas rectangulares cuyas dimensiones varían progresivamente. Solo cambia la altura y el ancho de cada pieza, mientras que la longitud se mantiene constante.

Construction Montessori Escalier et Tour rose

Como una extensión, estos dos juegos Montessori pueden ser utilizados juntos. Los niños podrán crear nuevas experiencias y explorar las diferentes dimensiones combinando la Torre Rosa y la Escalera Marrón en ¡múltiples actividades!

 

Hemos creado para ti cartas de actividades con los modelos que se pueden reproducir y construir, descargándolas una vez realizada la compra, y a partir de las cuales podrás imaginar ¡decenas de otros modelos diferentes! ¿Te atreves a desafiar las leyes de la gravedad con estos materiales Montessori?

Reseau Sociaux hoptoys hashtag


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad