Fidget es una palabra inglesa que significa "remover", "manosear", "toquetear"... Los fidgets son pequeños materiales dirigidos a los niños hiperactivos, TDAH o con trastornos de la atención y de la concentración. Se pueden utilizar en el colegio, en casa o en un ambiente profesional, y ayudan a focalizar la atención proporcionando una vía de escape a las tensiones y los deseos de movimiento.
Y... ¿Por qué no convertirlo en un cojín?
¡El cojín sensorial puede transformarse en un abrir y cerrar de ojos en un cojín anti-estrés estilo fidget! Su color vivo atrae la atención de los peques, y su sonido lo invita a jugar. Varios fidgets pueden coserse encima, estimulando la manipulación, y ofreciendo distintas fuentes de relajamiento para el niño, procurando su bienestar táctil y la propiocepción.
Para fabricar este "cojín fidget", necesitarás los siguientes materiales:
★ Grandes botones (nosotros hemos utilizado los del juego de lazada)
★ Cintas de colores
★ Hilo y aguja (¡y un dado de coser para no pincharse!)
★ Tijeras
Primero retira la funda del cojín, para poder coser más fácilmente los diferentes elementos encima.
Puedes empezar por coser las cintas de colores en el extremo de la costura de la funda del cojín, para que sean fáciles de manipular por el niño. Puedes alternar los colores y las dimensiones, e ¡incluso las texturas si quieres!
Ahora, puedes coser el ciempiés cosquillas pasando por el interior del material con la aguja para que quede bien fijado.
A continuación cose los pompones de colores asegurándote de pasar por el centro de cada uno de ellos.
Para fijar los botones, toma un hilo de lana. Hazlo pasar por todos los agujeros de los botones y haz un nudo. Pasa la aguja por el interior del nudo y cose el botón en la superficie del cojín.
Ahora ya puedes volver a introducir el relleno en el interior de la funda del cojín y ¡probar tu fantástico cojín fidget!
Y este es el resultado: ¡un cojín anti-estrés que fascinará tanto a pequeños como a grandes!
Los fidgets se pueden coser encima de un cojín, ¡pero no solo eso! Asociados a una alfombra o manta con lastre, sus cualidades propioceptivas llegarán a ¡completar las propiedades relajantes de los fidgets!
Utilice estos pompones muy ligeros con todos sus ejercicios respiratorios. Puede soplarlos con o sin pajita (no incluida) o incorporarlos en juegos como el fútbol soplo, la levita ball. Muy estéticos, darán un toque...
100 botones de diferentes tallas con grandes agujeros para hacer la lazada más fácil. Fomenta el desarrollo de la coordinación ojo-mano y la destreza. Un indispensable que permite abordar múltiples aprendizajes como...
Cremalleras que podemos abrir y cerrar sin parar. Permite tener las manos ocupadas con un feed back sonoro discreto. Color según stock. Vendido en lote de 4. Diam. 6 cm. Desde 3 años.