¿Sabes lo qué es una caja de los secretos? ¡Se trata de una caja que puede llenarse de todo tipo de cosas! ¿Te imaginas todo lo que podrías guardar dentro? Para esta actividad basada en la exploración táctil, te proponemos que la rellenes con pelotas sensoriales, cada una de ellas con ¡una sensación táctil y propioceptiva única! Algunas de ellas son suaves, otras tienen pequeñas arruguitas...
Gracias a la cartas descargables que podrás obtener una vez hayas realizado tu compra, pide al niño que encuentre, mediante el sentido del tacto, la pelota que correponde a la sensación escrita en la carta. A continuación puedes pedirle que saque una pelota de la caja para después encontrar la carta con la imagen correcta para que él mismo pueda autocorregirse.
Para realizar la actividad "pelotas sensoriales", necesitarás:
★ Las siguientes pelotas sensoriales: las pelotas con olor, las mini pelotas de terciopelo/felpa, la pelota erizo, la pelota pompón, la pelota Yukee, las pelotas de algodón y las pelotas espejo.
★ El archivo descargable disponible después de la compra de una de "Las pelotas sensoriales" antes mencionadas con las cartas.
Una vez hayas imprimido y recortado las cartas descargables (disponibles después de la compra), abre la caja de los secretos por arriba e introduce las pelotas sensoriales. Separa las cartas en tres categorías: las sensaciones escritas, las fotos de cosas que representan sensaciones y las cartas de autocorrección donde se encuentran dibujadas las pelotas.
Pidéle al peque que tome una carta escrita o una foto, esto dependerá del nivel del niño. También puedes pedirle, antes de empezar, que asocie la carta escrita con la foto correspondiente.
El niño tendrá que meter su mano en la apertura prevista para ello, y explorar mediante el tacto las pelotas que se encuentren en el interior para encontrar la sensación que está descrita en la carta.
Tan pronto como el niño piense que ha encontrado la pelota correcta, puedes invitarle a sacarla de la caja para que pueda autocorregirse gracias a las cartas de pelotas dibujadas donde se encuentran los nombres de sus sensaciones.
Una simpática cajita de madera que se puede llenar con cualquier cosa. Basta con cerrar la tapa para adivinar con la punta de los dedos que se oculta o encontrar los pares de objetos. Es un accesorio de juego...
Estas 4 pelotas tienen una superficie que simula un espejo deformante. Los niños quedan fascinados observando objetos colocados cerca ¡incluido su propio rostro en primer plano! Estas esferas lisas y robustas pueden...
Elle tient dans la main des enfants qui pouront s'amuser à la faire rouler entre leurs paumes. Ces petits picots procurent bien-être et détente. Essayez-là en massage sur tout le corps. Vendu à l'unité. Diam. 6 cm....