Flacons aux odeurs Montessori Automne

Flacons des odeurs Montessori

Los frascos de los olores Montessori son materiales estupendos tanto para pequeños como grandes. Este juego tiene infinitas variaciones y extensiones posibles, todas ellas adaptables según la temática y la época del año. Para esta ocasión hemos elegido el otoño. No obstante, hay que reconocer que cada estación tiene un aroma y un color muy particular, lo que nos permite identificarlos fácilmente. Cuando pensamos en el otoño nos viene a la cabeza el olor de la nuez, de las setas, de la miel, de los arbustos, del musgo…  ¡y de muchas otras cosas!

Los frascos de los olores desarrollan el sentido del olfato y ayudan al niño a tomar consciencia de toda la variedad de aromas que existen en el  entorno gracias a la exploración. Al mismo tiempo, fomentan el desarrollo del vocabulario al decir el nombre de las sustancias que se encuentran en el interior y describiendo sus olores.

Para realizar los frascos de los olores sobre la temática del otoño, necesitarás: 

★ La caja de aromas Montessori

★ Plantas aromáticas que puedes encontrar en el campo o en el jardín, ramitas de canela, anís estrellado, hojas de laurel secas, clavo, nueces...

Flacons des odeurs Montessori

En cada uno de los frascos con un tapón rojo pon un olor diferente, y a continuación haz lo mismo con los frascos con el tapón azul, asegurándote de que obtienes 6 pares (un frasco azul y uno rojo con romero, por ejemplo).

Para empezar, pídele al niño que escoja un frasco rojo para que te diga a qué le recuerda el olor del contenido. ¡Verás cómo te sorprende con las respuestas!

Entonces pon los frascos con el tapón azul enfrente de él y pídele de encontrar el mismo aroma que acaba de oler pero en uno de los frascos azules. ¿Ya has adivinado de qué se trata el juego? ¡Exacto, de encontrar los pares para cada olor!

Flacons odeurs Montessori

El contenido aromático (en este caso es seco, pero también es posible sustituirlo por aromas líquidos aplicado en un poco de algodón) tiene que encontrarse en el interior de los frascos.

Flacons senteurs Montessori

Para ampliar el juego, puedes realizar también un juego de asociación gracias a las fotos de los objetos que deberás poner dentro de los frascos, para así pedirle al niño que huela y encuentre la imagen que le corresponde (y a la inversa).  

Reseau Sociaux hoptoys hashtag


Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad