Las fiestas de Navidad y fin de año vienen marcadas por las tradiciones típicas de cada país. Una de ellas y que hoy hemos querido hacer es una tradición anglosajona llamada Christmas Crackers. Son como una especie de regalos sorpresa en forma de caramelo que se ofrecen en el momento de la comida. Están hechos con un cilindro de cartón y rellenos de lo que quieras (caramelos, objetos pequeños que no se rompan, etc.), el juego consiste en que dos personas tiran de ambos extremos hasta lograr que el paquete se rompa, ¡la persona que consiga hacerse con la parte más grande, se queda con el regalo!
Nos pareció una idea muy divertida y fácil de preparar, así que hemos decidido hacer nuestra propia versión de los Christmas crackers para fin de año.
Para realizar esta actividad necesitarás:
★ Papel de regalo
★ Rollos de cartón de papel higiénico (el mismo número de rollos que de invitados tengas)
★ Tijeras
★ Una regla
★ Un lápiz para papel
★ Cinta de regalo
★ Cinta adhesiva
★ Purpurina o confeti
★ Juguetes pequeños como: el fidget twist, el fidget boinks, el fidget twiddle, los pequeños monstruitos...
Para empezar coge el papel de regalo y recórtalo en un rectángulo de 20 x 30 cm. Para facilitar el paso posterior, coloca el rectángulo de manera horizontal y dibuja, por la parte interior del papel, dos líneas verticales para dividir el rectángulo en tres partes de 10 cm cada una (correspondiendo al cuerpo y a los dos extremos del caramelo).
A continuación, coloca el rollo de cartón en el centro, entre las dos líneas verticales que acabamos de dibujar, y pégalo con un poco de cinta adhesiva (o con pegamento también).
Rellena el interior del rollo con lo que prefieras: deseos para vuestros invitados, bromas, juegos pequeños, caramelos... Añádele también purpurina o confeti, para que en el momento en el que se rompa sea más divertido y espectacular.
Cierra los dos extremos y átalos con cinta para regalo.
¡Y ya tenemos estos bonitos Christmas crackers listos para poner encima de la mesa de fin de año!
Pequeño y discreto, permite moverlo en todos los sentidos y crear formas y figuras. Los bloques de madera están unidos por una goma elástica que bloquea o da movilidad. Dim. 3,5 cm. Desde 3 años.
Perfecto para tener las manos ocupadas, en auto estimulación pero también como gestión del enfado y en situaciones de estrés. Lo manipulamos retorciéndolo, apretándolo fuerte con la palma de la mano o tirando de él...
Los fidgets Boinks están compuestos de un tubo de red flexible con una canica en el interior. Te encantará mover la canica de un lado a otro de la red. Silencioso. Colores según stock. Vendido en lote de 3. Lavable en...
Cremalleras que podemos abrir y cerrar sin parar. Permite tener las manos ocupadas con un feed back sonoro discreto. Color según stock. Vendido en lote de 4. Diam. 6 cm. Desde 3 años.