Pintar con las manos es una actividad especialmente agradable, divertida y bastante didáctica. En efecto, pintar con las manos sobre el papel permite al niño integrar mejor e imaginar el acto creativo. Además de desarrollar la sensibilidad y la creatividad, la actividad tiene un aspecto sensorial significativo. El niño puede descubrir la pintura a través de casi todos sus sentidos. Esta estimulación sensorial también es benéfica en casos de trastornos o discapacidades sensoriales; por ejemplo, en casos de trastornos o discapacidades visuales, el niño puede descubrir la pintura a través del tacto y el olfato.
Para realizar esta actividad, necesitas:
- Pintura de dedos
- Tazones de pintura
- Una cartulina en tamaño A3 o A4
En primer lugar, asegúrate de que el espacio esté organizado de manera que sea propicio para la actividad. Si es necesario, protege la mesa, el escritorio o el suelo donde el niño pintará. Prepara un soporte de papel donde el niño pueda pintar y coloca la pintura en los tazones.
Luego deja que el niño sumerja una mano en el color de su elección. Pregúntale sobre sus sensaciones y los sentimientos que puede provocar: "¿Te gusta la textura de la pintura? ¿A qué te recuerda eso?" También puedes preguntarle al niño sobre los diferentes colores y sus nombres: "¿Puedes nombrar este color? ¿Qué comida es roja? ¿Qué objeto es amarillo? ¿Qué animal es verde? ¿Cuál es tu color favorito? »
Una vez que su mano está cubierta de pintura, el niño puede presionarla contra el papel para crear una impresión. Al retirar la mano, contemplará una marca de color en su mano. Puedes explicarle el concepto de huellas y posiblemente contarle un poco de historia de huellas prehistóricas o de dinosaurios.
Con la otra mano, o después de limpiar la que ya ha usado, el niño puede crear otras impresiones de diferentes colores.
Con los dedos, el niño puede conectar las huellas de sus manos dibujando varios trazos. La pintura representa entonces un pequeño ramo de sus manos. Recuerda que es importante que el niño se lave bien las manos después de esta actividad.
¡Y aquí tienes el estupendo resultado!
Esta pintura de dedos opaca a base de agua tiene un gran poder para cubrir. Fácil de uso para los más pequeños. Los colores pueden mezclarse entre ellos para crear nuevas tonalidades. Efecto mate en seco. Seguridad...
10 tazones de pintura diferentes para echar la pintura y facilitar el uso de los tampones, plumeros y pinceles. Dim. 12,5 cm. Desde 3 años.