¡Aprender jugando!

Con actividades lúdicas y creativas, los niños aprenden mientras se divierten y les ayuda a recordar mejor. Descubre las diferentes actividades con nuestras piedras preciosas y la bandeja de exploración para aprender formas y colores.¡Te explicamos paso a paso!

1. Clasificar las formas y los colores

Hay 5 formas de piedras en 8 colores diferentes. ¡Perfecto para trabajar en la discriminación visual! Reproducimos las formas en una lámina que plastificamos y proporcionamos 8 pequeños cuencos de los mismos colores que las piedras. Dile al niño que disponga las diferentes formas en el lugar correcto.

2. Topología

En una caja, puede preparar diferentes modelos para que su hijo se reproduzca. Luego, usted hace un patrón de cuadrícula en el que su hijo colocará las gemas correspondientes al modelo en el cuadro. Una muy buena manera de aprender a diferenciar los elementos y seguir las instrucciones.

3. Sumas

El objetivo es colocar en la corona o en otro soporte de su elección el número de cada elemento de la suma, contar el total y anotarlo.

4. Algoritmos

Para los niños más grandes (a partir de 4 años) prepara 3 modelos de coronas para reproducir en una corona en blanco: uno con piedras similares en cada rama para que tu hijo entienda el principio de la reproducción de un modelo y luego dos con un algoritmo binario. Si no, puedes superponer directamente sobre los modelos.

Para los niños más pequeños (a partir de 2 años) se trata de completar las tiras de algoritmos poniendo 3 piedras en una fila. Las piedras preciosas invitan a la manipulación y hacen que estos diferentes aprendizajes sean más divertidos. ¡Aprende matemáticas con piedras preciosas!




Añadir todos los productos de la actividad Añadir todos los productos de la actividad