Comprensión de lo implícito |
Las personas con autismo comprenden el lenguaje en sentido literal. Las nociones abstractas, el sentido figurado, lo implícito o la ironía son conceptos difíciles de comprender para ellos.
La inferencia corresponde a una operación lógica de deducción que consiste a partir de pistas hacer explicita una información que solo ha sido evocada. Es también una noción que los niños con problemas del espectro autista necesitan trabajar.
Aquí encontrarás una selección de materiales y juegos para niños con TEA o autismo para desarrollar las competencias en la comprensión de lo implícito y conceptos. |
Cada carta representa una escena en la que un personaje hace una pregunta. El objetivo del juego es hacer que los niños hablen en torno a esa interrogación para que puedan enunciar las diferentes preguntas que podrían...
Cada carta de este juego representa a un individuo en una situación real o imaginaria con un bocadillo vacío. El niño utiliza sus propias palabras para hacer hablar al personaje y hacerle reaccionar. Contiene 52...
En este juego de cartas, cada acción está ilustrada y dividida en dos partes: causa y efecto. Encontrando los pares, el niño se da cuenta de la relación entre una acción y sus consecuencias. Contiene 56 cartas dim....
Todos los sujetos (humanos y animales) tienen un bocadillo vacío para materializar su pensamiento. Pero, ¿en qué piensan? Hay que adivinar utilizando las pistas visibles en la foto. Puede también poner dos fotos...
7 historias que cuentan dos maneras de resolver diferentes problemas y muestran las consecuencias de las malas decisiones. Cada historia tiene como base 4 secuencias, las 2 últimas tarjetas son reversibles para...
264 cartas para entender sus propias emociones (y la de los otros), describir sus sentimientos y controlar mejor sus interacciones con los otros. Ilustraciones en blanco y negro y en color. Vendido con cuadernillo...
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