La inferencia se refiere a una operación lógica de deducción que consiste en, a partir de indicios presentes, hacer explícita una información que solo se menciona o se supone conocida. Inferir es razonar para encontrar y comprender información que no está escrita en el texto o mostrada en una imagen.
¡Hemos seleccionado para usted herramientas motivadoras para jugar al detective mientras se desarrollan habilidades de inferencia!
En este juego de cartas, cada acción está ilustrada y dividida en dos partes: causa y efecto. Encontrando los pares, el niño se da cuenta de la relación entre una acción y sus consecuencias. Contiene 56 cartas dim....
Un juego de 28 pares de cartas que giran alrededor de acciones, de eventos y de sus consecuencias directas. Un juego lleno de fantasía que permite el desarrollo del razonamiento lógico de modo agradable. Contiene 56...
Cada carta de este juego representa a un individuo en una situación real o imaginaria con un bocadillo vacío. El niño utiliza sus propias palabras para hacer hablar al personaje y hacerle reaccionar. Contiene 52...
Cada carta representa una escena en la que un personaje hace una pregunta. El objetivo del juego es hacer que los niños hablen en torno a esa interrogación para que puedan enunciar las diferentes preguntas que podrían...
Todos los sujetos (humanos y animales) tienen un bocadillo vacío para materializar su pensamiento. Pero, ¿en qué piensan? Hay que adivinar utilizando las pistas visibles en la foto. Puede también poner dos fotos...
Se trata de observar las escenas de las tarjetas y adivinar qué piensan o dicen los personajes presentes. Para ello, hay que aprender a ponerse en el lugar del otro y observar detenidamente las pistas que aparecen en...
Desarrollar la empatía, comprender los sentimientos y las expresiones faciales. Hay que adivinar lo que piensan y sienten los personajes y luego verbalizar los pensamientos. Este trabajo puede realizarse tanto de...
Estas cartas ilustran diferentes problemas que se deben resolver gracias a 2 soluciones diferentes. Cada secuencia está compuesta de 3 cartas: 1ª muestra el problema, 2ª propone la solución y la última permite conocer...
7 historias que cuentan dos maneras de resolver diferentes problemas y muestran las consecuencias de las malas decisiones. Cada historia tiene como base 4 secuencias, las 2 últimas tarjetas son reversibles para...
Una breve historia ilustra un acontecimiento que provoca diversas reacciones - alegría, sorpresa, dolor, tristeza, envidia, repulsión, molestia – de quienes participan. Se trata de interpretar la expresión del rostro...
Tira el dado y coge una tarjeta correspondiente al color indicado. Sin enseñar la tarjeta a nadie, dale la vuelta al reloj de arena y empieza a imitar lo que aparece en la tarjeta. 4 categorías para adivinar:...
Un juego de asociación para aprender a clasificar las acciones en función del lugar. ¿Qué se hace en la cocina? ¿En el cuarto de baño? ¿En el salón? ¿En la habitación? ¿Y en el jardín? Cada lugar permite abordar 6...
264 cartas para entender sus propias emociones (y la de los otros), describir sus sentimientos y controlar mejor sus interacciones con los otros. Ilustraciones en blanco y negro y en color. Vendido con cuadernillo...
Estas 84 tarjetas de gran tamaño pueden organizarse por parejas mediante la asociación de ideas. Este kit ofrece fotografías sobre una amplia variedad de temas, lo que permite un amplio trabajo de desarrollo del...
En este juego, 48 cartas en cartón grueso para abordar los conceptos de la clasificación de palabras según nociones idénticas y la noción de intruso. “La pinza y el martillo son los dos herramientas”… “ la fresa y la...
En este juego, 48 cartas en cartón grueso para abordar los conceptos de partes y de un todo en un objeto o de un ser vivo. « La pluma forma parte del pájaro »… »El botón hace parte de la camisa » Cartas organizadas...
En cartón grueso, este juego de 48 cartas permite explorar los objetos a través de sus funciones y usos. ¿Para qué sirve un peine?, ¿Con qué recoges el polvo? Cartas organizadas en pares, dim. 8,6 x 6 cm. Vendido con...
48 cartas ilustradas en cartón grueso para abordar la noción de los contrarios a través de objetos y los verbos de acción. Gran variedad de situaciones. Cartas organizadas en pares, dim. 8,6 x 6 cm. Vendido con una...
Imanes fáciles de manejar para aprender nociones opuestas a través de la diversión. ¿Lo mejor de este juego? Poder formar parejas (grande-pequeño; caliente-frío) e introducir un concepto intermedio (mediano; cálido)....
Imanes fáciles de manejar para aprender nociones opuestas a través de la diversión. ¿Lo mejor de este juego? Poder formar parejas (bajo-alto; lento-rápido) e introducir un concepto intermedio (joven-adulto-mayor). 26...
Este cofre de juego desarrolla la capacidad de escucha activa de forma divertida. Un jugador elige una carta de juego e indica a su equipo las piezas que debe utilizar (habla). Los jugadores deben escuchar con...
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