Rutinas y estructuración

Rutinas y estructuración

Los niños con trastorno del espectro autista prefieren generalmente las rutinas, la repetición y la previsibilidad. Ciertas situaciones de la vida diaria o el más mínimo cambio en su rutina puede provocarles ansiedad.

Una rutina es una costumbre adquirida que nos incita a hacer de la misma manera una serie de gestos con una frecuencia determinada. Esta puede ser en el momento de irse a dormir, lavarse los dientes, la comida, etc… Seguir una rutina implica una gran regularidad, una cierta repetición de los gestos y/o de las palabras y reglas para establecerlas bien. Las rutinas pueden ser transcritas a un soporte o agenda visual con el objetivo de dar más autonomía al niño.

 

Hemos preparado para ti una selección de materiales y juegos para niños con TEA o autismo para estructurar y crear seguridad en su entorno.

 
  • 11,90 €
    En stock

    Novedad: para los que no pueden llevar reloj por sensibilidad u otros motivos, este pequeño accesorio se convertirá en imprescindible. Este pequeño estuche le permite llevar la esfera de su reloj Time Timer (vendido...

    ¡Disponible sólo en Internet!
  • push_1
  • push_1